Recomendación: libros para un viaje

Recomendación: libros para un viaje

¡Buenas lectores!
Cuando esta publicación salga a la luz solamente faltarán 4 días para que yo coja un tren a las 5:15 de la mañana.. ¡con destino Madrid!
A cualquiera no le gustaría madrugar, pero cuando sabes que en el destino te espera un peludo de cuatro patitas.. todo se hace más soportable.

Hoy voy a dejaros por aquí, al igual que hizo mi compañera Arthemissa, mi recopilación de lecturas para esta nueva aventura.
¿Comenzamos?

Primeras Lecturas:

A esta categoría han venido a parar todas esas lecturas que he ido guardando en el cajón por falta de tiempo.
Dos viajes de 5 horas y media cada uno seguro que me dan para avanzar en varias de ellas.

Os nenos da variola, de María Solar:

Portada

  • Nº de páxinas: 208
  • Editorial: Galaxia
  • Colección: Costa Oeste

Sinopse:

Desta volta achégase a unha das aventuras máis importantes da historia da humanidade, protagonizada por uns nenos que non tiñan idea de facerse heroes. Aínda que o foron. Nos seus pequenos corpor, brazo a brazo, levaron a vacina da varíola a América. Sacados dos hospicios da Coruña, Santiago e Madrid, cruzarán o Atlántico formando parte da Expedición do doutor Balmis e na que unha muller fascinante, Isabel Zendal, xogará un apapel determinante. A historia comeza en 1803. Na miseria dos orfanatos. Nun barco que pode ser tamén unha tumba. Nun mar hostil e desapiadado. No medio dese universo cruel, a esperanza e un posible futuro. O heroísmo anónimo de 22 nenos que, grazas a este libro, xa non o serán máis nunca.

Dos chicos besándose, de David Levithan:

Portada

  • Nº de páginas: 237:
  • Editorial: Nocturna

Sinopsis:

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal. «Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».

Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta, de Ledicia Costas:

Portada

  • Nº de páxinas: 248
  • Editorial: Xerais
  • Colección: Fóra de xogo

Sinopse:

O 21 de maio de 1884 Jules Verne chegou a Vigo a bordo do seu impoñente iate. O afamado novelista levaba moito tempo atrás da pista das misteriosas mulleres planta. Lograría por fin, logo de tantos anos de busca, atopalas naquela baía? Na botica do vello Philipot custódiase un importante segredo: alí, aparentando normalidade, viven a avoa Melisa e Violeta, dúas mulleres rodeadas dun halo de misterio. A chegada de Jules Verne á botica revolucionará as vidas desta singular familia. O tempo esgótase: a avoa Melisa está enferma e necesitan atopar unha cura. Mais hai ocasións en que non se pode loitar contra a forza da natureza. Jules Verne e a vida secreta das mulleres planta é unha homenaxe ás novelas de aventuras, unha viaxe no tempo cargada de maxia onde todo é posible.

 

Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas:

portada

  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: Ellas de Montena

Sinopsis:

Una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube. Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Dos niñas vestidas de azul, de Mary Higgins Clark:

Portada

  • Nº de páginas: 368
  • Editorial: De bolsillo

Sinopsis:

Kathy y Kelly son las hijas gemelas de un feliz matrimonio. La tarde de su tercer cumpleaños sus padres dan una gran fiesta para celebrarlo y esa noche salen a cenar, dejando a las niñas al cuidado de una joven canguro. Nada les hacía presagiar que ese mismo día se desencadenaría la mayor tragedia que podía sucederles: el secuestro de las pequeñas.
Angustiada, la familia consigue pagar el escate que les exigen los secuestradores. No obstante, solo les devuelven a Kelly, ya que una de las participantes en el rapto decide quedarse con la hermana.
Lo que nadie sospecha es que Kathy y Kelly comparten algo más que un físico idéntico: pueden comunicarse por telepatía en un lenguaje que solo ellas comparten.

 

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han:

portada

  • Nº de páginas: 384
  • Saga: A todos los chicos de los que me enamoré:
  • Editorial: Destino

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

 

Cinder, de Marissa Meyer:

Portada

  • Nº de páginas: 432
  • Saga: Crónicas Lunares
  • Editorial: Ellas de Montena

Sinopsis:

Érase una vez, en el futuro…
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

 

Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado:

Portada

 

  • Nº de Páginas: 576
  • Editorial: Ediciones B

Sinopsis:

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto…

 

Relecturas:

Son muchas las sagas que he empezado y, por algún motivo, también he tenido que abandonar por un tiempo.
Aquí tenemos 2 sagas que he comenzado, pero como no me acuerdo de muchos detalles debo releer, pero también hay una novela autoconclusiva.

El libro de las sombras contadas, de Terry Goodkind:

Portada

  • Nº de páginas: 376
  • Saga: La espada de la verdad
  • Editorial: Minotauro
  • Colección: Fantasía Épica

Sinopsis:

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo.

Cuando me veas, de Laura Gallego:

Portada

  • Nº de páginas: 384:
  • Editorial: Destino
  • Colección: Crossbooks

Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

 

Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas:

Portada

  • Páginas: 456
  • Saga: Una corte
  • Editorial: Destino
  • Colección: Crossbooks

Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

 

Y con todo esto…

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.