Recomendación: libros mamarrachos para pasar un buen rato, de Laura Norton

Recomendación: libros mamarrachos para pasar un buen rato, de Laura Norton

Buenas lectores!
Hoy toca otra recomendación de autores para pasar un buen rato.

Laura Norton:

Laura Norton es el seudónimo que utiliza una escritora española, que por el momento desea permanecer en el anonimato y mantener así “un poco de misterio en este mundo tan saturado de información sobre todos nosotros.”

No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas:

Portada

Opinión Personal:

La gente se declara en sitios bonitos —en una playa al atardecer, en un restaurante romántico a la luz de unas velas, en medio del campo en Chinchón bajo un manto de estrellas—, pero rompe en cualquier lugar…

Recomiendo hoy esta lectura porque agosto es el mes de la playa y, por supuesto, este es el libro que te llevarías a la playa, ya que su constante ritmo y lo divertido de sus situaciones hacen que te olvides del mundo durante un tiempo, que dejes a un lado las cosas que te preocupan y disfrutes de la lectura.
Sara es alguien normal, alguien que va por la vida sin muchas pretensiones y, de repente, todo lo malo le sucede a ella: su novio a kilómetros de distancia, su amor platónico en el cuarto de al lado con su hermana y su negocio en la más pura ruina.

Estoy diseñada para caer bien, pero no te fíes, atrapo a los tíos que me interesan y luego muestro mi verdadera personalidad. Y es horrible».

Los personajes yo los considero demasiado previsibles, lo que hizo que la novela tampoco me llamase mucho la atención, ya que creo que Laura Norton crea al personaje totalmente desastroso (el femenino, como buen tópico) y al personaje masculino como el hombre perfecto que siempre le quita las castañas del fuego.
La lectura no me enganchaba, de hecho lo dejé varias veces, pero llegué a una escena, una visita al zoo que me hizo darle una segunda oportunidad.
No puedo negar que me he reído mucho con este libro, pero quedará como uno de esos libros que me he leído una vez y que, por supuesto, no desempolvaré a no ser que sea extrictamente necesario.
A pesar de esto, elijo recomendarlo porque creo que puede ayudar, como bien dije anteriormente, ha olvidarnos de las situaciones cotidianas y reírnos un poco con las distintas desgracias que tiene que sufrir Sara (¡hasta se le da vuelta el estómago!) para terminar.. medianamente bien esta primera parte de su vida.

Opinión de Attenhea:

Nunca he entendido a esa gente que dice que solo existe el presente y que hay que disfrutarlo sin pensar en el ayer ni en el mañana. Como si el pasado y el futuro no condicionaran de manera determinante el presente. Como si fuera lo mismo el presente de un chaval de veinte años que el de un anciano de ochenta. ¿Acaso pesa lo mismo un presente en el que solo hay futuro que un presente en el que ya solo queda pasado?

Un libro cómico, un libro que te hace reír, te muestra el lado más ridículo de la vida, del ser humano, de la protagonista.
Sara cuenta en primera persona todo lo que le ocurre, y sinceramente, no es nada bueno, parece que todo lo que le pasa es porque ha nacido bajo una estrella de la mala suerte
A nadie le pasa lo que le ocurre a esta chica, de verdad, a nadie. Su novio se va a Francia, su hermana se casa, su padre descubre que su madre le pone los cuernos y tanto él como la hermana, y, obviamente, su prometido pasan a vivir con ella cuando da la casualidad de que su novio va a verla, pero cómo si eso no fuera poco, su pareja lleva con él a un amigo. Lo único que le falta a Sara es poner un cartel en la puerta: “HOSTAL CON PENSIÓN COMPLETA” estoy segura que ni aún con esas la casa se le llena tanto.
Las cosas más absurdas del mundo le pasan solo a esta chica. Este libro es un libro de lectura rápida, sencilla y divertida, un libro para hacerte olvidar, para darte cuenta de que cuando estás triste, puedes sonreír, aunque sea un poquito.

—Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas —dije yo, empapada de arriba abajo, oliendo a basurero y empezando a sentir un frío polar.

Ante todo, mucho Karma:

Portada

Opinión Personal:

Si el primer libro no lo desempolvaría, el segundo no fui ni capaz de acabar el primer capítulo.
La vida de Sara es perfecta pero, un buen día, se le cruzan los cables y decide que no, que está harta de ser feliz y, por supuesto, decide volver a meterse en una espiral de despropósitos que, según entiendo, pondrán patas arriba su vida por segunda vez.
¿Tan difícil es vivir en calma?

Opinión de Attenhea:

Si el primero fue divertido, alegre y gracioso, este me sobra por todas partes.
Este segundo libro fue hecho para tirar del chicle sin saber cómo. La protagonista, si en el libro anterior me pareció tonta, en este se lleva la palma. Todo le va bien, pero se encarga ella sola de joder su maravillosa vida por sus tonterías.
Lo siento, lectores, lo siento Némesis, pero no tengo más que decir, este libro no me gustó nada.

 

Gente que viene y Bah:

Portada

Opinión Personal:

—Deberían declararte monumento autonómico. Y que estuvieras en el top five de las cosas que una debería visitar en Cantabria.
—¿Ah sí?
—Sí, que llenaran vallas enormes con tu foto, así, como estás ahora.
—¿Con algún eslogan?
—Cantabria te espera con las piernas abiertas.
Se rio.
—Superelegante.
—Lo puedo mejorar. A ver… Cantabria te espera, para que la montes.
—Mucho más elegante, ¿dónde va a parar? —dijo entre carcajadas.
—Vale, vale… ya lo tengo. Pon un pelirrojo en tus vacaciones cántabras.
—Menos mal que no te ganas la vida haciendo anuncios.

Así conocí yo este libro. ¿Acaso no es un slogan erfecto para engancharse a su lectura?
Reconozco que mis primeras experiencias con esta autora no fueron buenas, así que era muy reticente a la hora de enfrentarme a un tercer libro suyo pero, sin lugar a duda, firmo porque todo lo que publique a partir de ahora sea así.

Es cierto que Bea es un personaje que se complica mucho la vida, al igual que Sara, pero la diferencia entre ellas dos es la forma de tomarse las cosas: Sara siempre estaba amargada, lamentándose de todo lo que no podía tener y sin disfrutar lo que tenía, mientras que Bea se mueve, lucha por sus sueños, levanta cabeza después de su sepración y, entre tanto, aprovecha para hacer locuras que conseguirán mantener al lector sujetándose las costillas de tanto reír. En resumen, las dos son unas pobres desgraciadas, pero bea se ríe de la vida, incluso de si misma, mientras que Sara solo se lamenta por lo que no pudo ser.

Opinión de Attenhea:

La suerte no tiene nada que ver con nada. Por algo se llama suerte, la suerte es prima hermana del azar. Nadie se apodera de tu suerte, así como nadie puede echarte un mal de ojo. Esas cosas no pasan.»
«Porque casi por inercia, o por costumbre, o porque es mucho más cómodo, acabamos por actuar de la manera en que la gente cree que somos. Si estás con un amigo que cree que eres la más simpática —no es mi caso pero como ejemplo vale—, tú te comportarás de esa manera para no decepcionarlo. Si quedas con una amiga que siempre alaba tu rapidez mental, tú te mostrarás incisiva. Y así.

A ver… Hice reseña de este libro, no sé si hay mucho más que decir que lo que reflejé en la reseña, pero lo intentaré.
Para mí este es el mejor libro de todos los que he leído de esta autora. Hay risas, hay una familia súper especial, hay problemas cotidianos, hay un pelirrojo de muy buen ver con un coche rosa y hay una checa que da unos consejos que toda persona tiene que seguir a rajatabla.
Bea, aunque también es algo tonta como Sara, nos hace sentirnos más comprendidos, o sea, la sentimos más como nosotros y no como un personaje inventado por otra persona.
Cada personaje es un mundo y aunque el libro está contado en primera persona se puede notar la personalidad de todo el elenco sin problema. La autora refleja todos los problemas desde un punto de vista cómico que nos hace reír, aunque no son graciosos.
Este es el libro que recomiendo de Laura Norton. ¿Lo leéis?

¡Espero que disfruteis estas lecturas!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.