¿Qué hemos leído en octubre?

¿Qué hemos leído en octubre?

Buenas lectores! Octubre ha llegado a su fin y… ¡ya falta menos para Navidad! No, eso no era importante… voy a centrarme: hoy vengo por aquí para traeros las lecturas que hemos hecho Arthemisa y yo este mes y, me consta, que traigo alguna de la señorita Attenhea.
¿Habremos cumplido la lista que hicimos a principios de mes para el #LeoAutorasOct?

A nivel personal este mes me siento muy realizada, he conseguido leer 11 libros y, por supuesto, todos de escritoras.

En primer lugar vengo a hablaros de Las 6 obras no publicadas de Laura Gallego.

Consideré necesario leer estas obras para conocer el camino que esta autora ha tenido que seguir a la hora de publicar, no fue grande desde el principio, y todos deberíamos conocer las historias anteriores para entender mejor su manera de narrar.
Aquí tenéis más información acerca de “El mirador de las sirenas”, “la casa del crepúsculo” y “el desafío de Zhur”. Y, aquí, información sobre “La puerta”, “en un futuro no lejano” y “Zodiaccía, un mundo diferente”.

Siguiendo con Laura Gallego, este mes también decidí releerme dos grandes libros de esta autora.
Por un lado tenemos

, cuya reseña nos dejó Attenhea aquí y, por el otro,

 

portada

Sinopsis:

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

En la pole de los libros que más me han gustado tenemos a Susana Oro, Amelia Noguera y Ledicia Costas.

De Susana Oro decidí comenzar la saga “(Otamendi”, que me tuvo muy enganchada, pero no se la recomendaría a aquellos a los que la novela romántica no les haga gracia. ¡Cuando acabe la saga apareceré con una reseña para destriparos el libro!

Más allá de las estrellas.

portada

Sinopsis:

¿Cuánto tiempo la había protegido y querido en su época de juventud?, se preguntó Alex regresando del pasado mientras miraba desde el ventanal de su casa la soledad del campo.
Sobre la tranquera un búho ululaba llamando a su pareja y el croar de las ranas eran los únicos sonidos que interrumpían sus pensamientos. La negrura de la noche dejaba ver los millones de estrellas que brillaban en el cielo.
Supuso que Ana las estaría mirando desde algún lugar. Tal vez, lo recordaría como él la recordaba en esa noche de cielo estrellado. No sabía si las pesadillas la seguirían atormentando, o si algún hombre bueno calmaría sus angustias. Deseó que sí, que hubiera encontrado a alguien comprensivo que calmara aquellos malos recuerdos que regresaban a sus sueños.

Un hombre y una mujer. Un gran amor. Dos vidas separadas que solo se unen por los recuerdos que se reavivan cuando cada noche aparecen las estrellas en el cielo.
Ana Marco tuvo una infancia oscura, hasta que a los cinco años descubrió que las estrellas brillaban en el cielo para calmar sus miedos y se prometió que algún día intentaría alcanzarlas. Era un sueño de niña que dejó de lado el día que conoció a Alex Alvear y empezó a soñar con tenerlo a él. Pero Alex hizo pedazos su sueño cuando la abandonó sin dar explicaciones. Desde ese momento, Ana se empeñó en olvidarlo. Trabajó sin descanso hasta triunfar como diseñadora de moda, pero ni siquiera la fama consiguió llenar el vacío de haber perdido al único hombre al que era capaz de amar.
Doce años después, un terrible accidente los reencuentra para demostrarles que el verdadero amor no desaparece con el tiempo. Pero la vida no siempre es color de rosas: Alex es ahora su mayor competidor y está casado con una arpía ambiciosa y sin sentimientos. Lo que Ana no sabe, es que tras esa máscara de hombre exitoso se esconde un atormentado escritor que incluye en sus novelas detalles de la vida que compartieron porque, como ella, jamás pudo olvidarla.
¿Qué hará Ana frente al reencuentro? Él la ha decepcionado tantas veces que solo quiere olvidarlo. ¿Lo imposible puede ser posible? ¿Lo inalcanzable está más cerca de lo que pensamos? Tal vez Ana descubra que las estrellas están al alcance de la mano, que solo es cuestión de soñar.

Después de

, reseña que podeis encontrar aquí, Amelia Noguera me conquistó con

, otra reseña que se me une a la cola de creación.

 

portada

Sinopsis:

Una historia sobre el exilio, la guerra, la traición y el amor no correspondido. Un relato sobre el valor de una mujer y la memoria de un hombre que necesita redimir su pasado.
En París encontraron un nuevo hogar…
En 1934 los jóvenes Diego, Elisa y Martín huyen de una España convulsa y al borde de la Guerra Civil y se trasladan a Francia con sus familias para comenzar una nueva vida. Allí Elisa logrará su gran ilusión, ser pintora y formar parte del mágico ambiente de las galerías parisinas, lo que, junto al amor incondicional de Diego, consigue hacer de ella una mujer totalmente feliz. Sin embargo, cuando la sombra de la Segunda Guerra Mundial aterriza en París, su idealismo y su pasión por el arte pondrán en peligro su mundo.
…pero la traición y la barbarie fulminaron sus sueños
Setenta años después, ya anciano, Diego no se resigna a morir sin conjurar los fantasmas del pasado para que rindan cuenta de sus faltas y le devuelvan la paz a su conciencia. Violeta, su nieta, embarazada y huyendo de su marido, lo acompañará en un viaje a Asturias, la tierra que un día abandonó y a la que nunca tuvo valor de regresar. Un viaje a lo más hondo de su ser, de sus luces y sus sombras, que hará que Violeta se replantee toda su vida.

Y, como en casi todas mis entradas, no puede faltar una mención especial a Ledicia Costas. Este fue el primer libro que me leí para el #LeoAutorasOct y, sin lugar a duda, fue el libro que más me gustó. ¿Puede ser que influyese la presentación tan magnífica que nos hicieron del libro tanto ella como Fran Alonso y Jacobo Buceta en Vigo? Puede ser. Pero lo que no puedo negar es que esta fue una de las lecturas con la que mejor me lo he pasado.

Aquí la reseña. 

/

 

Portada

Sinopsis:

La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes. Son capaces de crear casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas. Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución… y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en una travesía repleta de aventuras y peligros. Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.

 

Attenhea

 

de Sarah J. Maas.

portada
Mi primer libro del reto #LeoAutorasOc, un libro en el que Sarah J. Maas nos presenta a Celaena, una asesina fuerte e independiente que no quiere ni compasión ni lástima; ella es solo una joven que busca la libertad a cualquier precio, aunque para ello tenga que servir al hombre que destrozó su reino.
Para empezar el mes, esta ha sido una gran lectura llena de altibajos y sorpresas en el que la autora nos presenta no a la típica chica rota por dentro que es fuerte y quiere comportarse como un hombre, sino a una mujer que pese a estar rota por dentro, ha sabido componer sus pedazos y no se comporta como un hombre rechazando las prendas femeninas, como he visto ya en muchas obras, sino que luce su feminidad con coquetería y presunción vanidosas.

Lee aquí la reseña.

 

de Margareth Weis y Tracy Hickman.

portada

El primer libro de Dragonlance.
Fantasía épica en su más pura esencia. un grupo de compañeros muy variopinto en el que vemos a un guerrero y a su gemelo, un mago de túnica roja; también tenemos a un enano gruñón y un kender que no sabe cuál es el significado de propiedad privada; podemos encontrar a un semi-elfo que no sabe cuál es su lugar, se encuentra solo y sus fantasmas son muchos y diversos, aunque cuenta con el apoyo de un caballero firme, noble y orgulloso que prefiere romperse a doblegarse y por último una pareja de bárbaros, un hombre que sería capaz de dar la vida por la mujer que lo acompaña, al igual que ella daría la suya por él, pero ambos son demasiado orgullosos como para dejar ver tanto sus sentimientos.

 

de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

portada

Una tripulación de piratas, un príncipe con un gran secreto, un rey malvado, un sentimiento de venganza profundo y un horizonte compartido.
Una historia de piratas diferente, una historia que nos hará soñar con mares de aguas cristalinas, cielos azules y limpios y una camaradería casi fraternal. Este libro nos hará sentirnos cálidos y arropados entre sus páginas y hará que no queramos terminarlo nunca. Una lectura que nos calentará el corazón, aunque también nos lo romperá en pedazos tan pequeños que nunca en la vida podremos recomponerlo.

Arthemisa

Hola, hola. Vengo por aquí a contaros que me he leído en este mes de octubre. Aunque he leído más cosillas voy a hablaros solo de dos libros.

de Victoria Álvarez.

portada

Hace unas semanas os subí la reseña de La ciudad de las sombras. En realidad, la saga de Draming Spires sucede antes que la de Helena Lennox. Pero como yo y la lógica no nos llevamos bien… Pues me leo las sagas en el orden que no es.
Vamos, que yo no venía a contaros que soy un desastre. Yo vengo a hablar de este libro y de cómo Victoria juega con sus lectores y sus emociones.

Nos trasladamos a principios del siglo veinte para conocer la historia de tres amigos aficionados a lo paranormal que viajarán a Irlanda para desentrañar una vieja historia familiar.
Una historia de fantasmas y secretos que te engancha desde el primer momento y que juega contigo durante toda la novela.

de Mary Beart

portada

Este mes también me he sumergido en la lectura de un ensayo sobre la mujer y el poder. Echando la vista atrás la autora analiza el papel de la mujer en la vida pública desde la antigua Grecia hasta la actualidad. ¿Qué ha de hacer una mujer para ser escuchada?
En este discurso podemos ver como siempre se ha relegado a la mujer al silencio. Como se ha atacado a todas las mujeres que han intentado alzar la voz para expresar su opinión y como algunas de las voces femeninas que han decidido adentrarse en la vida pública han debido asemejarse a las masculinas.

Hasta aquí mi aportación a esta entrada. Nos vemos en la próxima.

 

En mi caso nada tiene que ver la lista que he hecho con todo lo que he leído y, en cierto modo, la lista de mis compañeras también dista mucho de ser realista. Así que podeis comprobar que en este blog no somos gente seria que planifica sus lecturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.