Principios de Laura Gallego (Segundaparte)

Principios de Laura Gallego (Segundaparte)

Buenas lectores! Lo prometido es deuda.
Hoy me toca hablaros de las otras tres novelas de Laura Gallego que no han sido publicadas por ninguna editorial, pero a las que podemos acceder gracias a su web.

 

Datos del libro

  • Título: La Puerta
  • Autora: Laura Gallego
  • Páginas: 126
  • Publicado: no

Comentario de la autora

Este es el quinto libro que escribí. Yo tenía 16 años entonces, pero nunca llegó a publicarse (por supuesto lo envié a varias editoriales y a algún concurso literario, pero la cosa no cuajó). Durante algunos años fue mi favorito, y la verdad es que leyéndolo con perspectiva me gusta bastante el principio y el concepto, aunque se nota mucho que no estaba planificado con mucho detalle porque el final es un poco cutre y hay algunas escenas que… en fin… Pero bueno, así os podéis hacer una idea de cómo escribía yo a esa edad. La historia empieza con la misteriosa desaparición de una chica y continúa con una aventura fantástica en la que veréis algunos toques que os recordarán a Memorias de Idhún e incluso a Alas de fuego. Aunque por aquel entonces ya estaba pensando en la historia de Idhún, aún no había empezado a escribir nada, y por supuesto Alas de fuego no existía ni siquiera en mi imaginación. Faltaban aún muchos años para que soñase por primera vez con Ahriel y los demás. Sin embargo, mi fascinación por las personas aladas ya estaba ahí…
Ah, un apunte. Recordad que cuando yo escribí esta historia la ESO aún no existía, de modo que cuando se dice que Ángela y Eva iban a la clase de 2ºA me refiero a lo que antes era 2º de BUP, que corresponde al actual 4º de ESO.

 

Argumento

Ángela,una estudiante ejemplar de 2º de BUP, desaparece un día sin dejar ninguna pista. Su amiga Eva, junto a su hermano César y su amigo Aurelio deberá seguir las pistas relacionadas con el Círculo de Poder que aparece en el sótano de su colegio.
En esta novela se concentra una gran cantidad de magia, pero no en un mundo extraordinario, sino en una ciudad muy corriente.
¿Aparecerá Ángela? ¿Encontraremos relación entre el mundo actual y la magia?

-La magia no es lo que vosotros creéis. No se trata de un poder sobrenatural. Se trata del poder de la mente.
Telepatía, telequinesia, levitación, premoniciones, etcétera. El hombre actual sólo utiliza un 10% de su capacidad mental. Ellos llegaron al 50 o 60%. La mente es pura energía, y ellos aprendieron a controlarla y dirigirla hacia donde ellos querían.

Opinión personal

Es una novela en la que tenemos acción desde la primera página: la desaparición de Ángela nos llevará a recorrer muchos lugares, dimensiones y épocas de la mano de Eva.
A pesar de su gran acción y de una descripción muy minuciosa de sus personajes, sobre todo los infros, no es una novela que me gustase mucho. Es obvio que Laura Gallego todavía necesitaba madurar mucho, algo que se nota un montón en sus diálogos y en todo el transcurso de la acción.
Sin saberlo, Laura Gallego ya estaba dando sus primeras pinceladas al concepto de la saga Ahriel, sobre todo a su protagonista.
La recomendaría? Pues, si; cuando ya tienes claro que es una novela de sus inicios te sirve para comprobar como fueron las primeras aportaciones de la autora a la literatura española.

 

Datos del libro

Comentario de la autora

Éste fue mi libro número cuatro. Durante mucho tiempo, fue mi favorito, aunque hoy, evidentemente, le encuentro muchos defectos (por ejemplo, la forma tan absurda que tienen los personajes de salir de las situaciones complicadas, y que se debe a que yo, por aquel entonces, improvisaba mis libros, no los planificaba; o la visión, un poco ingenua, que tenía del mundo presente y futuro). Lo escribí a los 15 años, en 1992. Este dato es importante recordarlo porque se trata de una historia de viajes en el tiempo, y el “presente” que se refleja en la novela es a estas alturas una época pasada; entonces no había en las casas internet ni teléfonos móviles, por ejemplo. Cuando imaginé cómo sería el mundo en el año 2025 pensé en cosas importantes: erradicación de enfermedades, finalización de las guerras y la violencia… Imaginaba que la humanidad estaba luchando por solucionar esos problemas y que en unas cuantas décadas se vería algún resultado. No se me ocurrió pensar que las grandes revoluciones de las décadas siguientes tendrían que ver con las telecomunicaciones. Aunque el 2025 aún está por llegar, así que… ¿quién sabe?

“-Llegaste como el viento -dije-. De repente. Tú no has nacido aún, ¿verdad? Tú vienes del futuro.”

Opinión personal

A la hora de publicar esta reseña, esta es la única novela no publicada de Laura Gallego que no me he leído, así que no puedo opinar sobre ella, pero me pareció interesante ponerla por aquí también.

Datos del libro

Comentario de la autora

Este es el primer libro que escribí. Lo empecé cuando tenía once años, con una amiga del colegio, y, después de revisarlo varias veces, lo terminé a los catorce. Para entonces ya había decidido que quería ser escritora. Es una novela muy larga, pero si sentís curiosidad, si os atrevéis y tenéis paciencia, podréis ver aquí cómo escribía cuando tenía 12, 13, 14 años… No es ninguna maravilla, pero bueno, por algo se empieza, ¿no?

Argumento

Aurora es en apariencia una chica normal y corriente de 7º de EGB, hasta que se descubre que en realidad es la princesa Auren, elegida por piscis, que acabará viéndose envuelta en una aventura. Acompañada a veces por su hermano pequeño, y otras por algún acompañante temporal en su aventura, deberá encontrar los doce medallones y ayudar a los signos a eliminar la maldición que se ciñe sobre ellos.

Opinión personal

Me leí esta novela cuando tenía 13 años y, al igual que ahora, me encantó.
No podemos esperar que esta novela sea el mejor libro que vayamos a leer a lo largo del año, ya que la propia autora cuenta que este fue su inicio en la literatura. Comenzó a escribirla con 11 años junto a una compañera de clase y, como es lógico, a estas edades siempre vamos a tirar por la fantasía.
Las descripciones que nos presenta la autora no destacan mucho, ya que nos presenta algunos lugares que podrían pasar perfectamente por zonas de nuestra ciudad, pero lo que si que destacaría es la intensidad de cada personaje, la esencia que lo hace diferente del resto.
Es una novela con bastante acción. Una novela en la que a la trama le podrían faltar algunas pinceladas pero que termina enganchándote porque en todo momento quieres saber que pasará con Mai y Aurora.

Me he aventurado a leer estas novelas porque considero que esta autora ha tenido que seguir un camino a la hora de publicar, no fue grande desde el principio, y todos deberíamos conocer las historias anteriores para entender mejor su manera de narrar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.