PETICIÓN DE AYUDA

PETICIÓN DE AYUDA

Hola lectores.

 

Hoy, primer lunes de enero tengo que empezar felicitándoos el año, y, como soy así de spamer, preguntaros si os habéis leído la súper-hiper-mega-chachi-guay entrada que hicimos la semana pasada todo el equipo. Ha habido cambios en la oficina, como habéis podido ver, año nuevo, esclavos nuevos, como se suele decir y el martes pasado, a las cuatro de la tarde, cuatro y media más concretamente, hicimos la puesta de largo, la presentación en sociedad de esos tres guapos hombres que nos van a acompañar a partir de ahora.

¡Hades, ya no estás solo!

 

Pero yo no vengo a hablar sobre la entrada que deberíais haber leído ya y sino lo habéis hecho, la verdad no sé a qué esperáis… Perdón, otra vez…  “A ver, Atte, céntrate, se te va la cabeza por las nubes y no priorizas”.

Hace unos días, vi por los lares del pájaro azul un tweet curioso curiosísimo y se me ocurrió pedir más información al respecto así que rauda como una gacela me apresuré a tal empresa.

“¡Hola! ¿Hay por aquí algún #Escritor interesado en trabajar con base en una sinopsis? No soy muy experto en el tema, pero quisiera escuchar de ustedes. La idea es crear una nueva historia no para mí, sino para el público”

Vi esto y le pedí explicaciones por mensaje directo como pedía. No es solo porque me caiga bien el chico en cuestión, pero desde la primera vez que hablé con él, me gustó su forma de escribir, en Twitter, tengo que admitir que no veo mucho de eso entre gran número de las personas con las que hablo, así que eso es un punto a su favor.

Cuando le pregunté por esto pidiéndole explicaciones, esta fue su respuesta:

No sé cómo desarrolles las historias, pues cabe destacar que yo no soy un escritor profesional ni nada que se le parezca, pero cuando se me ocurre alguna idea para mis pobres relatos voy escribiendo sobre la marcha. pero ahora lo que se me ha ocurrido es escribir una idea en particular y después ir la desarrollando a modo de convertir una sinopsis en algo más grande.

 

Me he tomado la libertar de citar sus palabras textualmente, ya que, le pido disculpas fervientemente, pero aún no comprendo mucho lo que busca, pero como soy así de cotilla, quise meterme de lleno en esto pese a que no me sobra el tiempo precisamente.

La sinopsis de la historia que quiere escribir, o de la cual parte su idea, es la siguiente:

“Los habitantes de marte, en contraste con toda premisa científica, han venido a visitarnos y se encuentran preocupados por lo que han hecho los humanos con el planeta que ellos mismos crearon hace más de 4500 millones de años y ahora han decidido tomar cartas en el asunto. Se les propone limpiarlo del cambio climático, resucitar a las especies extintas así como renovar a aquellas en peligro de extinción y regresar el planeta a un estado más limpio y saludable a cambio de erradicar por completo a los terrestres, pero los países más poderosos reniegan ante esta decisión y, los marcianos, ya alejados de toda cooperación, deciden iniciar la guerra donde el destino de la Tierra recaerá en los vencedores.

Científicos, países aliados, gobernantes y hasta un poeta de pocas aspiraciones se unen para luchar contra el planeta rojo, de una mayor tecnología y armamentos. Sin embargo, la voluntad terrestre no es poca y todos sabemos lo que esto acompañado de una gran disposición pueden hacer. Pero ¿acaso sus combatientes podrán deshacerse de toda la humanidad y devolver la  Tierra a sus orígenes? ¿O podremos seguir gozando de lo que este mundo nos ofrece?”

 

Este escritor lo que busca es a alguien con el conocimiento para poder ayudarle, o sea, alguien que controle sobre estos temas y hacer algo así como una escritura a cuatro manos, tener a una persona que lo asesore y por eso estoy yo aquí ahora mismo.

Os escribo todo esto para que alguien le eche una mano, yo lo he intentado, pero este no es mi campo, aunque como bien me recordó él, cuando le hablé de salir de la zona de confort: “Pero no hay peor intento que el que no se hace”.

 

Os pido colaboración e ideas, lectores, una historia no la crea solo quien la escribe, sino muchas personas más, quienes la leen, quienes la piensan o quienes dan una ligera idea o inspiran al escritor a dar más de sí y hacer trabajar a sus células grises de literato.

¿Os gusta la idea de mi amigo? Si es así, buscadlo su dirección de Twitter es: (@colibripacheco.

Dadle amor, Recuncheiros.

 

¡Un Saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.