¡¡¡NOVEDAD!!! RESEÑA: EL BESTIARIO DE AXLIN. LOS GUARDIANES DE LA CIUDADELA DE LAURA GALLEGO GARCÍA

¡hola amigues! ¿Qué tal la semana?
Hoy aparezco por aquí un domingo porque no os traigo una reseña cualquiera, sino una novedad.
Este jueves Laura Gallego publicó su nuevo libro, El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela), y yo hoy me he dejado caer por aquí fuera de mi día especial porque tengo muchas ganas de que leáis también este libro, aunque si ya lo habéis hecho, me gustaría conocer vuestras opiniones.
¿Qué decís, lectores, leemos?

Datos bibliográficos

Portada

  • Nº de páginas: 512
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Reseña personal.

Esta nueva obra de Laura Gallego me ha sorprendido. El año pasado con Cuando Me Veas me quedé un poco decepcionada, no me gustó, tal vez no era lo que yo me esperaba, pero esto me ha sorprendido.
Cambia un poco su línea, en este libro no hay magia, no hay magos sino monstruos terribles que nadie sabe de dónde salen, cómo surgieron ni por qué, solo saben que si uno de ellos alcanza a un ser humano, la criatura que lo atrapó será lo último que vea.
Laura Gallego nos cuenta en este primer volumen de su nueva trilogía los comienzos de Axlin, su afán por saber más, sus primeros pasos en la escritura y en la lectura y cómo, desde entonces, la chica se propone saber más, conocer todo lo que pueda y saber así cómo podría ayudar a las personas de su enclave y otros a combatir a los monstruos.
Para poder saber más, la chica abandona su aldea y viaja acompañando a buhoneros siempre en busca de más conocimiento haciéndose fuerte por el camino, aprendiendo a luchar y a defenderse.

Opinión personal.

Este libro pierde la línea de la autora y sus 14 capítulos (140 en TDHDL) y nos sorprende con el número de 37 más un corto epílogo, aunque pese a esto, el libro se lee rápido y te engancha desde la primera página.
Algo que me ha encantado es que vamos conociendo el mundo que está aquí guardado según Axlin avanza en los caminos, y aunque la historia la cuenta ella, no la cuenta en primera persona, así que podemos conocer a la gente con la que ella viaja o con la que se cruza en el camino. Es más, mis personajes favoritos son dos buhoneros que la acompañan en el segundo tramo de su viaje, los hermanos Lexis y Loxan, me habría gustado verles más y saber más cosas sobre ellos.
Alguien que también me gustó, es un joven que aparece en las últimas partes del libro y me produjo simpatía en cuanto lo vi, aún no lo conozco, ya que no aparece en demasía, pero sí que me ha caído bien.
Arriba dije que Axlin cuenta la historia, pero no es del todo cierto, pasada la mitad del libro, Xein también interviene en la narración contando ambos dos historias paralelas en las que los obstáculos proliferan y florecen en medio del camino.
Solo os puedo decir una cosa, lectores, tenéis que leer este libro en cuanto podáis.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***Recuerda que, si quieres, za href=”https://orecunchodolector.es/buscamos-lectores”>puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *