Mi maleta de lecturas.

Mi maleta de lecturas.

Hola lectores. Hoy vengo a hablar de viajes y de maletas. ¿Qué es imprescindible en la maleta de una lectora? Libros, muchos libros. Así que, hoy vamos a ver qué libros llevaré en mi maleta.

Comencemos.

 

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: La vida secreta de los libros, de Santiago Posteguillo.

Portada

Sinopsis

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.

Motivo:

Este libro está lleno de curiosidades, empezando por su título, y tengo muchas ganas de saber que secretos y datos curiosos esconde en su interior.

 

Seguimos esta lista con un libro romántico.

Cada día, de David Levitan:

Portada

Sinopsis:

Todas las mañanas, A despierta en el cuerpo de una persona diferente. Sin aviso previo de dónde ocurrirá o
quién será el elegido. Pero A ha aprendido a vivir con ello e incluso tiene una serie de normas para seguir adelante:
No te impliques demasiado. Pasa desapercibido. No interfieras. Todo marcha bien hasta que conoce a Rihannon y las
reglas que A se ha impuesto pierden sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien quiere estar… un
día, y otro, y el día siguiente

Motivo:

Me encanta la forma de escribir de este autor y esta historia me llama mucho la atención por lo peculiar de su protagonista.
Un poquito de amor nunca viene mal.

 

Y ya que hablamos de amor… ¿Qué tal si metemos algún clásico?

El fantasma de la ópera, de Gaston Leroux.

Portada

Sinopsis

En un ambiente de novela gótica, el horror que inspira el protagonista se tiñe de ternura, porque el Fantasma, un ser tenebroso y atormentado por su deformidad y su fealdad, siente la pasión de la música y rinde culto a la Belleza, encarnada en una bailarina de la Ópera, Christine Daaé. Para conseguirla, el Fantasma revive su pasado de inventor de trampas y mazmorras, vuelve a ser un «ser de tinieblas» al que sólo puede redimir el amor

Motivo:

Aquí estoy haciendo un poco de trampas. Este libro lo tengo empezado pero lo  tuve que aparcar un poco y nada mejor que un viaje largo para reconectar con esta historia.

Además, así me preparo para Deja cantar a la muerte, de Sandra Andrés Belenguer. Como de estas dos obras, y su relación ya os hablé en una entrada, no me voy a detener mucho.

 

Sigamos avanzando. Y de misterios clásicos pasamos a misterios modernos y además galardonados con el PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2018.

 

Desconocidos, de David Lozano.

Portada

Sinopsis:

Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas

Motivo:

Las historias de este autor suelen atraparme mucho y me gusta la forma de escribir de Lozano.

 

Hemos venido a jugar y a la caza de libros que tirar a la maleta. ¿Por qué no metemos sagas?

 

Play, de Javier ruescas.

Portada

Sinopsis:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red

Motivo:

He oído tantas cosas de esta saga que al final me ha picado la curiosidad. Voy a darle una oportunidad a esta famosa trilogía.

 

No sé porque carallo aparqué esta saga, con lo que me gusta la pluma de su autora.

Tengo ganas de continuar la trilogía Dreaming Spires, de Victoria Álvarez:

PORTADAS DE LA SAGA

Motivo:

Me leí a finales del año pasadoTu nombre después de la lluvia y me gustó mucho y tengo ganas de seguir con: Contra la fuerza del vientoyEl sabor de tus heridas.

¿Creéis que habrá mucho sufrimiento en esta segunda y tercera parte?

Tenemos misterio, tenemos amor y tenemos clásicos. ¿Qué nos falta? Pues algo de histórica.

 

Os nenos da variola, de María Solar.

Portada

Sinopse:

Sen dúbida, estamos diante da novela máis ambiciosa e lograda de María Solar
Desta volta achégase a unha das aventuras máis importantes da historia da humanidade, protagonizada por uns nenos que non tiñan idea de facerse heroes. Aínda que o foron. Nos seus pequenos corpor, brazo a brazo, levaron a vacina da varíola a América. Sacados dos hospicios da Coruña, Santiago e Madrid, cruzarán o Atlántico formando parte da Expedición do doutor Balmis e na que unha muller fascinante, Isabel Zendal, xogará un apapel determinante. A historia comeza en 1803. Na miseria dos orfanatos. Nun barco que pode ser tamén unha tumba. Nun mar hostil e desapiadado. No medio dese universo cruel, a esperanza e un posible futuro. O heroísmo anónimo de 22 nenos que, grazas a este libro, xa non o serán máis nunca

Motivo:

Este libro leva moito tempo na miña listaxe de pendentes e tiña ganas de lelo. Desta obra farei una lectura conxunta durante esta viaxe.

 

Estos son los libros que he escogido para este viaje. Probablemente se una alguno más a la lista, pero estos son los que más ganas tengo de leer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.