Saltar al contenido

MARZO

¡buenos días, lectores! Espero que estéis bien. Como llevo haciendo todos los meses, aquí os traigo la recopilación de libros leída durante los días de marzo.
Espero que os guste y os animéis a leer alguno de los libros que han caído en mis manos.
¿Leemos?

1: El Viaje De Canuto de okashira janet.

Empezamos este mes con un fic más que trabajado.
Sirius ha viajado al futuro, un Sirius de dieciséis años, justo en el momento en el que un Sirius adulto atravesaba el velo del Departamento De Misterios. Desde ese momento, el joven formará parte del trío de oro, y aunque a Harry lo llama James, pues aún no ha superado que su mejor amigo no está a su lado, poco a poco descubrirá nuevas experiencias, nuevos amigos y nuevas metas.
La autora recrea el sexto y el séptimo libro de Harry Potter, pero incluyendo a un joven Sirius Black y añadiendo algún pequeño cambio.

2: Medio Mundo de Joe Abercrombi.

portada
este libro es la segunda parte de Medio Rey, y no comentaré mucho de él ya que no quiero hacer spoilers sobre el primer volumen, pero ahora no Yarvi es quien nos cuenta la historia, sino una mujer tocada con la bendición de la Madre Guerra, Espina, y un chico tocado por el Padre Paz, Brand.

3: Harry Potter Y La Orden Del Fénix de J. K. Rowling.

portada
Quinto año de Harry en Howarts, el que no debe ser nombrado ha vuelto y la escuela está bajo vigilancia del ministerio. Cada curso pone ante Harry un nuevo reto. ¿Podrá superar este?

4: Mens Sana In Corpore Sano de Promethea.

Un fic de lo más curioso. Dos enemigos enconados en un solo cuerpo, unos lazos que jamás pudieron creer.
No soy muy fan de la pareja Dramione y puede parecer lo contrario tras todos los títulos de Dramiones que escribo en estas listas. Ndependientemente de quién hable la lectura que tengo entre manos, si realmente me gusta la trama, me dejo llevar por ella, y creedme cuando os digo que este fic es… Imnovador a más no poder y que no sabría hacer una descripción acorde para él.

5: Media Guerra de Joe Abercrombi.

portada
El tercer y último libro de la saga del Mar Quebrado. No voy a hablar mucho de él, no quiero hacer spoilers, pero ahora son Skara, Raith y Coll. Una princesa sin tierra, un porta espadas sin espada que portar y un aprendiz de clérigo que no sabe lo que quiere.

6: El Libro De Los Rostros de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Portada
Esta es la historia de Eva, una chica sin amigos que se arriesga a entrar en la red pensando que quizá, ahí, le resulte más fácil hablar con la gente y tramar amistad con otros jóvenes. Aunque lo que Eva no sabe es que internet esconde muchos peligros, peligros en los que la joven se mete de cabeza.

7: Narnia 1. El Sobrino Del Mago de J. S. Lewis.

portada
Este es el inicio de las idas y venidas entre nuestro mundo y el de Narnia.
Este libro nos cuenta las aventuras de Polly y Digory, dos niños aventureros que se metieron ellos solos en un problema más grande que ellos. Gracias a unos anillos mágicos, los protagonistas de esta historia pudieron saltar de un mundo a otro.
Estos niños despertaron a la que sería la futura Reina Blanca y cometieron el gran error de llevarla al mundo naciente de Narnia.

8: Narnia 2. El León, La Bruja Y El Armario de C. S. Lewis.

portada
Esta es la segunda parte de Narnia, la historia que todos conocemos, ya sea por el libro o por su versión cinematográfica.
Este volumen nos cuenta como Lucy, Edmond, Peter y Susan encuentran Narnia, el mundo creado por el león, aunque este se ha convertido en un mundo helado,, en el que reina el invierno eterno, pero donde nunca es Navidad. La Bruja Blanca ha sumido este hermoso lugar en un sitio oscuro en el que el miedo es un visitante permanente, pero dice la profecía que dos hijos de Adam y dos hijas de Eva, ascenderán al trono y derrocarán a esta bruja con la ayuda de Aslan.

9: Narnia 3. El Caballo Y El Muchacho de C. S. Lewis.

portada
Dos fugitivos unen sus fuerzas y juntan sus destinos y sus caminos directos hacia Narnia, directos hacia el norte.
Shasta es el hijo de un pescador avaro y Aravis es una tarkina, pero ambos buscan una sola cosa, la libertad. Con la ayuda de dos caballos parlantes secuestrados cuando solo eran unos potros, conseguirán, tal vez, crearse un nuevo destino.

10: Narnia 4. El Príncipe Caspian de J. S. Lewis.

portada
Los cuatro niños han vuelto a Narnia, esta vez muchos años después, quizá siglos, desde la última vez que se encontraron allí. Su palacio son ruinas y la geografía del lugar ha cambiado mucho.
Los jóvenes han vuelto para ayudar al príncipe Caspian, legítimo rey de Narnia, a recuperar su trono de manos de su usurpador tío. Un enano rojo y Aslan les ayudarán ha llegar hasta el joven príncipe e intentar recuperar su trono.

11: Narnia 5. La Travesía Del Viajero Del Alba de J. S. Lewis.

portada
Este es mi libro favorito de la saga. Esta historia nos habla de un barco lleno de valientes que van en busca del fin del mundo. En esta obra hay seres invisibles, nuevos duques, un visitante nuevo en Narnia, dos que no podrán volver más y muchas aventuras.

12: Narnia 6. La Silla De Plata de C. S. Lewis.

portada
El primo de los cuatro niños que conocemos, quien acompañó a Lucy y Edmoond en la travesía del Viajero Del Alba, ha vuelto a Narnia acompañado de Jill, una muchacha de su colegio y juntos vivirán nuevas y estupendas aventuras, conocerán a reinas, príncipes, extrañas criaturas y gigantes.

13: Narnia 7. La Última Batalla de C. S. Lewis.

portada
Eustans y Jill vuelven a Narnia, todo está cambiando y llegando a su fin. Este es el desenlace de la saga que conocemos y nos cerrará la puerta de este mundo mágico al mismo tiempo que nos abrirá un portón en el mundo de los sueños para poder visitar este mágico lugar siempre que queramos.

14: James Potter Y La Encrucijada De Los Mayores de Lippert Norman

Este libro pertenece a una saga que sería posterior a la generación de Harry Potter, aunque no han sido escritos por la autora de la saga que conocemos.
No sabía con qué me iba a encontrar, pero no está mal. James es el hijo mayor de Harry y este libro nos cuenta su primer año en el colegio de magia y hechicería, los enemigos que hará allí, los amigos y los peligros a los que se enfrentará. Aunque no es como su padre, si que veremos similitudes con el.

15: James Potter Y La Maldición Del Guardián de Lippert Norman

No diré mucho de este libro, sería spoiler. James comienza su segundo año junto a su amigo Ralph mientras que su prima Rose y su hermano Albus acaban de comenzar el primer año, así como Scorpius, el hijo de Draco.
Este curso también traerá aventuras, secretos y misterios. ¿Podrá James hacerles frente?

Y esto ha sido todo por este mes. A ver cuántos libros caen en abril.
¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.