¿Leemos en San Valentín?

¿Leemos en San Valentín?

¿Qué os parecería pasar el día de hoy con aquellos que nunca nos van a dejar abandonados? Aquellos que siempre van a tener una historia que contarnos, aquellos que nos van a hacer más y más sabios a medida que “hablamos” con ellos.
¡Disfrutemos de San Valentín acompañados de libros!

¿De dónde viene la tradición de San Valentín?

Corazones

Como casi todas las tradiciones, esta también viene de los países anglosajones, aunque sus orígenes se remontan a la época del imperio romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.
Valentín siguió preso lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Pero lo de hacer regalos como flores, tarjetas de felicitación o bombones es algo del siglo XX. se convirtió en un gran negocio, cuando la revolución industrial permitió la producción en cadena.

 

Pero, como sé que no todos tenéis la oportunidad de pasarlo con vuestra pareja, mis compañeras Samira, Attenhea y Arthemisa han decidido ayudarme a montar una lista de libros llenos de miel para leer en este día y torturarnos por las historias de amor que viven nuestros personajes y que a nosotros nunca nos llegan.

 

Libros recomendados:

El amor es cosa de monstruos: Todo lo que deberías saber cuando estás enamorado

Portada

  • Autor: Xavier Gallego Moya
  • Encuadernación: Tapa dura:1
  • Páginas: 28
  • Editor: Lunwerg Editores; Edición: 1 (5 de febrero de 2015)
  • Colección: Ilustración

Sinopsis:

Ilustraciones cargadas de ternura en la que los monstruos más tiernos son los protagonistas.
Un libro interactivo con el lector: contiene tests: y tú, ¿qué tipo de monstruo eres en el amor?; ¿sabes si estás enamorado?; listas de Spotify: canciones que amansan a las fieras, instrucciones sobre cómo enamorar a un monstruo, ilustraciones que te sirvan para poder conectar con esa persona especial…
Más que un libro, un precioso libro objeto que enamorará a todos.

Prohibido creer en historias de amor

portada

  • Autor: Javier Ruescas
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Montena

Sinopsis:

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

El (sin)sentido del amor

Portada

  • Autor: Javier Ruescas
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Montena

Sinopsis.

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Con amor Simon

Portada

  • Autor: Becky Albertalli
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Puck

Sinopsis:

Saboréalo, porque lo leerás por primera vez solo una vez. Digna del nivel de obsesión que provoca Bajo la misma estrella. Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista.
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

El Club de los Incomprendidos

(Saga)

Portada

  • Autor: Blue Jeans
  • EnucaderEncuad: Tapa blanda.
  • páginas: 1808
  • Editor: Booket
  • Colección: Bestseller

Sinopsis:

Valeria, Raúl, María, Bruno, Ester y Eli formaron El Club de los Incomprendidos para apoyarse unos a otros en momentos de tristeza. Todos han pasado por malos momentos pero ahora viven días de felicidad y de alegría. Sin embargo, después de la calma, siempre llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

 

Algo tan sencillo

Portada

  • Autor: Blue Jeans
  • Encuadernación Tapa blanda:
  • Páginas: 704 páginas
  • Editor:  Planeta
  • Colección: (Fuera de colección)

 

  • Sinopsis:

En la trilogía Algo tan sencillo, Blue Jeans apuesta por los ingredientes que lo han consolidado como uno de los autores preferidos por los jóvenes: personajes reales, diálogos ágiles, frescos, situaciones creíbles,
protagonistas que sienten y viven como ellos, que comparten con sus amigos sus ilusiones y desilusiones, sus logros y fracasos, sus encuentros y desencuentros…
Con esta trilogía, formada por Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y que culmina con Algo tan sencillo como estar contigo, el autor ha cautivado de nuevo a sus lectores.

A todos los chicos de los que me enamoré

Portada

  • Autor: Jenny Han
  • Tapa blanda: 384 páginas
  • Editor: Destino Infantil & Juvenil
  • Colección: Punto de encuentro

Sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

 

Dos chicos besándose

Portada

  • Autor: David Levithan
  • Tapa blanda: 237 páginas
  • Editor: Nocturna Ediciones
  • Colección: Literatura Mágica

Sinopsis:

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Fangirl

Portada

  • Autor: Rainbow Rowell
  • Tapa blanda: 512 páginas
  • Editor: ALFAGUARA.
  • Colección: Biblioteca Indie

Sinopsis:

La deliciosa y emotiva historia de una nerd destinada a la grandeza…
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

 

Hay otros personajes a los que el amor los lleva por otros caminos:

Bajo el paraguas azul

Portada

  • Autor: Elena Martínez Blanco
  • Tapa blanda: 180 páginas
  • Editor: Nowevoluti
  • Colección: Volution

Sinopsis:

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella… y le ofrecería un paraguas azul.

O corazón de Xúpiter

Portada

  • Autor: Ledicia Costas
  • Tapa blanda: 224 páginas
  • Editor: Edicións Xerais; Edición: edición (14 de septiembre de 2012)
  • Colección: Infantil E Xuvenil – Fóra De Xogo

Sinopsis:

Non foi doado para Isla mudar de cidade e empezar de cero nun novo instituto. Devecía por dar un paseo polo espazo, avistando planetas a través do telescopio, mergullada no ventre do universo. Casiopea, o nome da tartaruga máxica de Momo, era o nick que empregaba nos foros sobre astronomía nos que participaba adoito. Alí coñeceu a Xúpiter, alguén que semellaba saber moito de estrelas. As longas conversas até ben entrada a madrugada prenderan unha luz, entre os dous existía unha maxia que traspasaba as fronteiras do ciberespazo. Isla sentiu a necesidade de sabelo todo sobre Xúpiter: onde vivía, a que instituto ía, o seu nome real… Quedaron para se coñecer nunha noite de San Xoán de cacharelas e mar embravecido. Foi entón, despois de despedirse da súa amiga Mar, cando Isla se precipitou na escuridade. A súa vida estaba a piques de cambiar para sempre.

Romeo y Julieta

Portada

  • Autor: William Shakespeare
  • Tapa blanda: 224 páginas
  • Editor: ALFAGUARA;
  • Colección: Alfaguara Clásicos

Sinopsis:

Un clásico de todos los tiempos que explora las pasiones más tiernas y más terribles del ser humano.
Los Capuleto y los Montesco son dos de las familias más importantes de Verona. También de las más antiguas: casi tanto como la enemistad que las enfrenta. Pero ni el odio que se profesan ni la violencia que tiñe de sangre sus manos impedirán que sus herederos sucumban a una fuerza mucho más poderosa que el odio: la del primer amor. Una pasión por la que Romeo y Julieta se rebelarán hasta las últimas consecuencias, y que pervivirá más allá de sus muertes.

Todas las constelaciones del amor

Portada

  • Autor: Lydia Netzer
    Tapa blanda
  • 304 páginas
  • Editorial: Maeva

Sinopsis:

Sunny, Maxon y su hijo de cuatro años, Bubber, forman la familia perfecta en un aparentemente perfecto barrio residencial. Cuando Maxon, un científico brillante, se embarca en una misión espacial para colonizar la luna, Sunny se ve desbordada por sus problemas: su madre está muy enferma en el hospital, Bubber es autista y recibe, a pesar de los remordimientos de Sunny, una medicación muy agresiva, y está a punto de dar a luz a su segundo hijo. Además es calva, nació sin un solo pelo en el cuerpo. Cuando pierde su peluca en un accidente de coche y expone su verdadero aspecto ante los vecinos, por primera vez se pregunta: ¿y si fuera capaz de mostrarme tal como soy? Esta aparentemente estrafalaria mezcla de ingredientes se convierte en una historia universal sobre la familia, el amor y el valor de ser uno mismo, narrada con una ternura extraordinaria.

 

Espero que disfruteis mucho de estas lecturas y, por supuesto, que nos dejeis muchos comentarios en esta entrada.

1 comentario en “¿Leemos en San Valentín?”

  1. Y que vivan los libros ……vaaaaaale y el amor también 😜😜😜😜. Gran trabajo, equipo 😍.
    P. D: Y la sangre. Juas, juas, juas 🔪🔪🔪🔪🔪

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.