LECTURAS DE ENERO

Hola lectores, el año pasado leí un montón de líbros (véase el twitter del blog @olector en el cual hice un hilo al respecto) pero mis compañeros no me dejaron hacer una entrada, la verdad es que les entiendo, eran la friolera de 118 libros y comprendo tranquilamente que no me dejaran. Este año he decidido subir dicha lista de lecturas, pero mes a mes. ¿Qué os parece? Empezaré, como es obvio y lógico por enero, el primer mes del año en el cual he leído estos libros. ¿Los vemos?

1. Una Corte De Alas Y Ruinas de Sarah J. Maas.

Portada

Esta obra es la conclusión de una trilogía que me tuvo entretenida los últimos días del año pasado y los primeros de este. Encabeza mi lista porque es el primer libro de 2018.
Este libro nos habla de los cambios ejercidos en Feire, una chica mortal que es obligada a cruzar al mundo de los inmortales y todos los cambios que han aparecido en su vida, las decisiones que ha tenido que tomar y todo lo que ha dejado atrás y lo nuevo que puede ganar.

2. El Ritmatista de Brandon Sanderson.

Portada

Creo que esta fue la primera reseña del año.
El Ritmatista habla de Joel, un muchacho que tiene un sueño, un sueño que es, ni más ni menos, el de ser uno de los famosos Ritmatistas, uno de esos jóvenes capaces de dar vida a los dibujos que realizan con tiza sobre el suelo.
Este libro en cuestión nos muestra un misterio que nuestro protagonista va a ayudar a investigar.

3. Colapso de Alessandra Neymar.

Portada

No puedo decir mucho de este libro, es el tercero de una gran saga y prometo que pronto os traeré las cinco reseñas de los cinco libros que la componen.
Haciendo un resumen rápido, esta saga nos habla de la mafia italiana, de las familias o clanes que la componen y sobre todo de Cristianno y Kathia, los dos protagonistas principales de estos libros.

4. Cuando me di cuenta de que estabas ahí de Hermione Weaslei86.

Esta lectura no es un libro propiamente dicho, es un fic que tengo la costumbre de leer una vez al año.
Habla sobre la generación de los merodeadores, generación que me encanta.
Lili y su grupo de amigos, Cate, Artemis y Elise (prima de Sirius) no se llevan precisamente bien con James, Remus, Sirius y Peeter, y mucho menos con las amigas de los chicos. Este fic nos cuenta cómo las circunstancias han obligado a los dos grupos, los amigos de Lili y los merodeadores, así como la líder de las amigas de los chicos, a juntarse, cosa que jamás hubieran visto posible.
Teniendo en cuenta que ha nacido Harry y conocemos su vida, ¿Sabéis como termina la historia?

Libros de J. K. ROULING.

5. Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rouling.

Portada

6: Harry Potter y La Cámara Secreta de J. K. Rouling.

Portada

7. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de J. K. Rouling.

Portada

No creo que tenga mucho que decir sobre esto.
Un niño mago que vive con sus tíos, ha derrotado al Señor Tenebroso cuando solo es un bebé… Estoy segura de que a todos os suena un montón y no es preciso que haga ninguna pequeña reseñita sobre estos libros.

8. Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable de J. K. Rowling

Portada
Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo… ¡Vas a devorar este libro!

9. Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados de J. K. Rowling

Portada
Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.

10. Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas de J. K. Rowling

Portada
En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J. K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.
CON estas lecturas sencillas, rápidas y entretenidas, conocemos un poco más el universo al que todos hemos querido viajar y el colegio al que todos hemos querido ir, así como a todas esas personas que en algún momento de nuestra vida nos han marcado o hemos querido conocer.

NORA ROBERTS

11. LA LLAVE DE LA LUZ de Nora Roberts.

Portada

12. LA LLAVE DE LA SABIDURÍA de Nora Roberts.

Portada

13. LA LLAVE DEL VALOR de Nora Roberts.

Portada

Tres llaves, tres mujeres, tres hombres, tres semi diosas dormidas.
cuando el príncipe de los dioses era joven, acudió al mundo mortal y allí se enamoró de una muchacha humana. Era tal su amor hacia ella, que su padre le permitió cruzar al otro lado de la cortina de los sueños y convertirla en inmortal para que su hijo fuera feliz. No todos los dioses estaban de acuerdo con esto, pues ningún mortal, debía, jamás, cruzar a su mundo.
El príncipe, convertido en rey, engendró con su joven esposa a tres hijas, tres diosas con alma mortal, por lo que fueron consideradas semi diosas. Cane, quien no estaba de acuerdo con las acciones que estaba llevando a cavo el rey, se aprovechó del amor que sentían los guardianes de las jóvenes, ya que estos no las vigilaban con toda su atención, y encerró las almas de las diosas en una urna de cristal.
Solo tres llaves, una por cada diosa, serían capaces de liberarlas. Solo esas tres llaves girando en las cerraduras por una mano mortal serían capaces de devolver a las diosas a su esplendor. En cada generación nacen tres mujeres capaces de conseguirlo, pero en esta son Malory, Dana y Zoe las encargadas de esta misión.
Estos libros nos cuentan los intentos de las jóvenes por turnos de encontrar su llave y girarla en la cerradura.

Y con esto termino ya, lectores, espero que os animéis a leer alguno de los libros que he devorado este mes de enero. En febrero os traeré más.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.