Fragmentos de libros.

Fragmentos de libros.

¡Hola lectores! Hoy viajé a mi estantería para buscar citas que compartir con todos vosotros.

A señorita Bubble de Ledicia Costas

Portada

«—Imos alá. Ábrete, sesamo!

E tan pronto a Señorita Bubble pronunciou esas palabras, as portas mecánicas abríronse, mostrado todo un mundo onde a ciencia e a tecnoloxía latexaban coa forza dun corazón mecánico».

La flor de fuego de Alba Quintas.

Portada

«Recuerdo tantas, tantísimas cosas. Era como si en el aire continuaran presentes los restos de aquel día, las imágenes, los sonidos. Era como si los recuerdos sólo hubieran estado esperando su regreso para despertar.»

«La insistencia de los adultos para que escogiera mi futuro siempre me ponía muy nervioso. ¿Dónde estaba nuestro derecho a estar perdidos?»

«La gente se quita la máscara cuando le cuenta sus pensamientos a una pantalla.»

«¿por qué nunca podemos hablar de lo mucho que nos importa alguien? ¿Por qué siempre los que nos rodean nos obligan a adoptar una actitud de indiferencia? ¿por qué debemos fingir que nada nos afecta? Como si eso sirviera de algo. Encerrar lo que sientes en tu interior solo te enloquece, hasta que llegas a ese punto en el que tienes ganas de gritar como nunca.»

Persona normal de Benito Taibo.

Portada

«Pero, déjame decirte que las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o tan grande como quieras.»

«Y humano es el que piensa por sí mismo, el que se enfada ante las injusticias, el que celebra que se salve el niño en la inundación, el que cree firmemente en lo que cree, el que tiene sueños, el que puede enamorarse perdidamente.»

«De eso trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesite. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes.»

Por amor a ti, meu fillo de María José Rodríguez.

Portada

«Decateime de que vivir a soidade en compañía non ten nada que ver coa soidade elixida.»

«—O mellor que poiden facer na miña vida foi divorciarme de ti.

Dei a volta con paso firme e non me tremeu o pulso á hora de asinar… era o comezo dunha nova vida.»

O amor e as palabras de María Victoria Moreno.

Portada

«É un libro moi fermoso e as súas páxinas están cheas de paixases que eu podo percorrer até percibir a fragancia da herba, de desgoiros que aniñaron e aniñan hoxe no meu corazón e de rapaces que estudan, viaxan,xogan, van á procura do amor ou foxen del movidos por forzas misteriosas.»

«Por iso non me deteño e vou achegándome os portelos aos portelos onde asdiversas empresas venden billetes para viaxar, para fuxir, para voar, para soñar…»

Dos velas para el diablo de Laura Gallego.

Portada

«Pero entonces, súbitamente, una sombra me tapa la luz. Una sombra sinuosa de brillantes ojos rojos y enormes alas hechas de la más negra oscuridad.»

«—Pues en Bulgaria dicen: si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.»

Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Portada

«Contar cuentos, leyendas, es sencillo porque los personajes son desconocidos. Ni siquiera tienes que imaginarlos como seres de carne y hueso, sino como trozos de papiro movidos por el viento. Con las historias reales… es distinto.»

«—Lo único que quiero es… que me dejen vivir —Susurro— Quiero que me dejen ser quien no he podido ser estos años. Quiero ser… libre.»

«El cuerpo es sólo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es lo que somos bajo él. nada más.»

«… ¿No estamos todos obsesionados con el tiempo, sean atardeceres, mareas o lunas? Somos esclavos del tiempo. Llámese presente, pasado o futuro.»

22 segundos de Eva Mejuto.

Portada

«O que non se dí é coma se non existise, dixéralle o avó un día, e xa ían sendo hora de existir.»

«—Querer ser coma o rabaño é de covardes, Adeliña. O que ahí que tentar, sempre, é ser un mesmo ou una mesma, con todas as letras. Se lle gusta aos demáis perfecto. E se non, pois tamén.»

Grita, Geala de Alexandra Osbourne.

Portada

«Descomunal, indómito, fiero. Es un lienzo que parece temblar por encima de la fuerza del viento. No consigue quedarse inmóvil. Está vivo y ruge. Brama colérico como si quisiera devorar las rocas del acantilado donde, los tres, inertes, presenciamos la orgánica obra de arte que se nos presenta delante. Y el mar no es azul como cuentan las historias y describen las voces. El mar es una lágrima, es acero, es grafito, guijarro y hierro. El mar no es azul…»

Dos chicos besándose de David Levithan.

Portada

«Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero si devolverte la vida.»

«Apropiada. Esa palabra es una jaula bien decorada que se usa para encerrar la verdad y colgarla en una estancia donde nadie se atreve a entrar.»

«Ryan le pregunta a Avery por el pelo rosa.

—Lo sé, es una elección de color un poco rara, ¿Verdad? Para un chico que nació como una chica y que quiere que lo vean como un chico. Piénsalo: es una muestra de lo arbitrario que es el género. El rosa es femenino, pero ¿Por qué? ¿Acaso son las chicas más rosas que los chicos? ¿Acaso son los chicos más azules que las chicas? Es algo que nos han vendido, como tantas otras cosas. Puedo llevar el pelo rosa siendo un chico. Tú puedes llevar el pelo azul siendo una chica. Si te liberas de toda la mierda estúpida y arbitraria con la que nos controla la sociedad, te sentirás más libre y, si te sientes más libre, te sentirás más feliz.»

«Puedes dar palabras, pero no puedes arrebatarlas. Y cuando las palabras se dan y se reciben es cuando se comparten. Recordamos esa sensación. Palabras tan reales que eran casi tangibles. Hay conversaciones de las que te acuerdas, por supuesto, pero por encima de todo está la sensación de dialogar. Eso es lo que recordarás, incluso cuando las palabras empiecen a difuminarse. Lo que diste, lo que recibiste. Lo cerca que sentiste a esa persona. Lo extraordinaria que fue esa cercanía. Compartir las palabras se vuelve tan importante como las propias palabras. La sensación permanece contigo, te vincula al mundo.»«La libertad no se limita a votar, casarse y besarse en la calle, aunque sean cosas importantes. La libertad también tiene que ver lo que te permites hacer.»

Saturno tamén é deus. De Uxia Casal.

Portada

«A angustia era para min un sentemento novo do que non tiña noticias de primeira man e que me fixo decatarme de que a vida pusuía máis matices dos que eu pensaba.»

Ya no tintas nada de Rubén de la Cruz. (Xenon)

Portada

«El amor es lo único en esta vida que crece cuando se reparte.»

«Querer o necesitar encajar en una sociedad enferma no es estar del todo sano.»

«Me escapo entre líneas, música y libros

y ellos encuentran en mi un hueco vacío.

Vacío de sentido, pero lleno de ganas»

Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

Portada

«Siguieron andando. Sin saber en qué dirección. Era demasiado lo que tenían que pensar y sentir y decir para prestar atención a otras cuestiones»

«Es una verdad universalmente aceptada que un soltero con posibles ha de buscar esposa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.