Fragmentos de libros.

Fragmentos de libros.

 

¡Hola lectores! Hace mucho que no os traigo una entrada llena de citas. Vamos allá con una nueva tanda de fragmentos de libros.

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados.

Portada

Hay personas que dan por supuesto que los autores escribimos libros porque tenemos una imaginación muy vívida y queremos compartir nuestras ideas. Otras personas dan por supuesto que los autores escribimos porque estamos repletos de historias y, por tanto, tenemos que garabatearlas en un papel en los momentos de propendidad creativa.
Ambos grupos de personas se equivocan por completo. Los autores escribimos libros por una única razón: porque nos gusta torturar a la gente.
El problema es que la sociedad civilizada no ve con buenos ojos la tortura de verdad. Por suerte, la comunidad de autores ha descubierto medios mucho más poderosos —y satisfactorios— de provocar sufrimiento a través de la narración. Escribimos historias. Y, al hacerlo, empleamos un método completamente legal para hacerles todo tipo de cosas horribles y crueles a nuestros lectores.
Por ejemplo, mirad la palabra que he utilizado antes: «propendidad». No existe tal sustantivo, me lo he inventado. ¿Por qué? Porque me hacía gracia pensar en los miles de lectores que lo buscarían en sus diccionarios creyendo que se trataba de una palabra auténtica.
Los autores también crean personajes encantadores y simpáticos…, y después proceden a hacerles cosas terribles (como encerrarlos en desagradables mazmorras controladas por Bibliotecarios). Así, los lectores se sienten dolidos y se preocupan por los personajes. Lo cierto es, simplemente, que a los autores les gusta que la gente se sienta incómoda. Si no fuera así, todas las novelas estaríane llenas de lindos conejitos celebrando fiestas de cumpleaños.

Deja cantar a la muerte.

Portada

Un rumor lejano se aproximaba oscilante como las suaves olas al rendirse en la orilla de una playa… La ilusión de un cántico… Un lamento hecho música, una voz espectral que se colaba por los túneles con el único propósito de llegar hasta donde él se encontraba.

La gente no puede llegar a entender lo que significa en realidad un beso. Es algo natural, automático, no cuesta nada, se da y se recibe gratis. Se besa al saludar, al estar agradecido, al despedirse, o por simple y pura necesidad de sentirse amado, de formar parte del corazón de alguien. Es un roce de la piel, un contacto fugaz de los labios. Y, sin embargo, no debe de existir nadie en este mundo al que no hayan besado alguna vez.

 

El tiempo es el que es

portada

Hinojosa se fijó detenidamente en la alfombra y descubrió que había un cuerpo dentro. —Pero ¡si llevan un muerto ahí metido!
Amelia, bastante apurada, trató de improvisar sobre la marcha. —Buenas tardes, buen hombre —dijo—. Venimos a enterrar a nuestro padre. Es que se ha muerto esta mañana, ¿sabe? —¿Y la alfombra? ¿Qué hace dentro de una alfombra? —Es que era su favorita —respondió Julián—. Y su… su última voluntad fue que le enterrásemos con ella. —No podía creerse lo malo que era improvisando.
El enterrador no daba crédito a lo que estaba oyendo. —¡Por Dios, señores! Así no se hacen las cosas. Tendrán que avisar a las autoridades, que se certifique la muerte, velarlo por la noche, unas plañideras… Vamos, lo normal. —Vaya…, no sabíamos. Como mi padre nunca se nos había muerto antes —soltó Amelia.
Alonso y Julián no podían aguantar más y dejaron con cuidado el cuerpo de su amigo en el suelo. —Todo esto resulta muy raro… Esperen aquí, que voy a llamar al encargado. No llegó a hacerlo. Un puñetazo de Alonso dejó a Lucas inconsciente. El soldado de los Tercios ya estaba cansado de tanta cháchara.

Las cosas son como son. Y el tiempo es el que es, amigo Ernesto. El tiempo es el que es.

La voz de Amunet

portada

Aquella noche tenía el color de lapislázuli y el resplandor de unas esteellas que recordaban a diamantes derramados de un joyero. El firmamento parecía contemplarse a sí mismo en el inabarcable océano de casas.




 

Remexido de patacas

portada

-A felicidade só existe na nosa percepción mental.

Queres mirarte de unha vez!? Acabou! Agora e é a vez de xogar a túa man. A túa vida gobernala ti e punto pelota. Para o bo e para o malo. Estas preparada para iso?

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.