El fenómeno Manuel Bartual: criticar algo que se le ha ocurrido a otra persona antes que a ti

¡Hola!
¡Cuánto tiempo! Ahora sí, volvemos todo el equipo a la carga y a seguir ampliando el blog con contenido que esperamos os resulte interesante.
Quería publicar una reseña, pero creo que en esta ocasión voy a lanazar una reflexión con la que me desmarcaré de lo que suelo publicar aquí. Sí: voy a hablar de Manuel Bartual.

Como sabéis, y si alguien no lo sabe ya se lo digo yo, Manuel Bartual ha sido la noticia de los últimos días del verano.

Bartual, dibujante de viñetas y comics, ha estado narrando una hipotética historia que le ha ocurrido durante un hotel, con un doble suyo y hombres que le seguían, durante unas vacaciones en mallorca donde supuestamente fue solo.

Aunque al principio podría haber resultado real, es obvio que conforme fue avanzando fue resultando menos verosímil. Tampoco era el objetivo: el objetivo de Manuel era entretener, y lo ha conseguido con creces. durante unos días todo Twitter, o casi todo, ha estado leyendo su hilo y viviendo a su lado una historia que aunque no fuera real era intrigante igual. ¿Acaso otras cosas que leemos, acaso la ciencia ficción sí es real?

Bartual ha conseguido algo muy valorable y por lo que se le debe reconocer y felicitar: divertir y entretener, sobre todo a mi juicio entretener con una historia blanca, una narración que transcurría sin meterse ni hofender a un colectivo oprimido, apto para todas las personas.

Estuve leyendo que algunas de las viñetas de Bartual fueron muy machistas en el pasado y que actualmente eran más moderadas pero seguían manteniendo un aire. Como invitaba Iria G. Parente ayer a hacer, creo importante en este caso separar la obra del autor ya que hasta estos días Manuel Bartual era un desconocido para la mayoría de los que nos encontramos con su historia por casualidad y nos ha gustado. Así que por ahora me quedo con la historia.

Realmente, de lo mejor que estos días se ha podido leer por Twitter, pese a las críticas y los ríos de tinta virtual en forma de tweets criticando el ingenio de alguien que ha sabido mantenernos pegados a Twitter por parte de personas que no lo han tenido. Es así de simple.
Dicho esto: os animo a leer el hilo.

***
Recuerda, que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *