Ellas también escriben. Conozcamos a Lorena Grande.

Hola lectores.

Hace un mes empezamos una nueva sección donde laura Mars fue la primera invitada. Hoy nos acompaña Lorena Grande, autora de fantasía y romance. ¿Queréis conocerla? Tomad asiento y comenzad a leer.

¡Allons-y!

 

1: ¿Quién eres? Háblanos un poco sobre ti.

Bueno, la mayoría de las personas me conocen como Lorena Grande, aunque también firmo algunas cosas como Lorena G. Blanco. Soy una escritora novel que está empezando a dar sus pasos en el mundo editorial. Autopubliqué mi primera novela en 2016 y ahora esa historia pasa a las manos de Penguin Random House Grupo Editorial. Soy escritora de fantasía y de romance, juntos o por separado. Me encanta soñar despierta con mis personajes y volcar mi corazón en mis historias.

2: ¿Por qué empezaste a encaminar tus pasos hacia la escritura?

Siempre me ha gustado escribir. Yo ya sabía leer y escribir antes de empezar el colegio, y me apasionaba leer los cuentos con los que mi padre me ayudaba a dormir. Las letras han estado presentes en toda mi vida y empecé en esto con la poesía. No, ninguno de mis poemas ha salido a la luz y dudo mucho que lo haga, jajaja.  A los quince años comencé una trilogía de fantasía que dejé a la mitad por los estudios y, en 2016, me lancé al mundo literario como escritora profesional.

3: ¿Tienes algún referente literario? Alguien que digas, quiero parecerme a esta persona.

Sí, creo que es algo natural en todos los escritores. Mis referentes son J.K.Rowling, Laura Gallego, Tolkien, Jane Austen… Todos ellos me han enseñado a amar la lectura y la escritura. ¿Quiero ser como ellos? No, quiero ser yo misma y seguir aprendiendo de estos autores tan maravillosos y que tan importantes son para mí.

4: ¿Qué te gusta leer? ¿Cuáles son los géneros que más frecuentas? ¿Hay algún autor que destaques sobre otros?

Pues me gusta leer fantasía y romance. Son mis géneros favoritos y con los que trabajo más cómoda. Me encantan las historias largas en fantasía y los libros autoconclusivos en romance ―algo curioso, ya que tengo dos historias de romance que son largas―. En cuanto a autor, destacaría a Laura Gallego y a Morgan Rhodes en fantasía épica, y a Jane Austen y Mia Sheridan en romance.

Aunque si me preguntas por autores a los que conozco, recomiendo a Zahara C. Ordóñez, Laura Mars, Jesica Rostoll, Andrés Astasio, Martin Lee y Ana Segarra en cuanto a fantasía; a Alys Marín en romance y ciencia ficción; y a Marta Luján en romance. Podría añadir a muchos compañeros más, pero entonces no acabaría nunca.

5: ¿Qué recomendarías a alguien que empieza a dar sus primeros pasos en la escritura?

Principalmente, que lea mucho, que no se deje convencer por editoriales piratas y que sea humilde. Hay que tener la cabeza bien asentada para apreciar las críticas constructivas que se hagan. Y, por supuesto, que no se rinda y que se arme de paciencia, porque esto es una carrera de fondo.

 

¡Un saludo y hasta la próximalectura!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.