Ellas también escriben. Conozcamos a Laura Mars

Hola lectores.

Hoy os presento una sección nueva: ¡Ellas también escriben!

¿Qué quiero hacer aquí? Hablar de autoras que pese a no ser muy conocidas merecen su espacio y que se hable de ellas de igual modo que se habla de Laura Gallego, Nora Roberts o J. K. Rowling.

Para estrenar este espacio, viene a sentarse en mi sillón de entrevistas Laura Mars, quien ha accedido amablemente a ser mi cobaya con este experimento, aunque ella no sabe que es mi cobaya , así que no se lo digáis.

Con cinco preguntas empezaremos conociendo un poco a esta escritora y tras esto, comentaremos un poco de un relato suyo que a mí me ha dejado con los pelos de punta, la piel de gallina y el miedo metido en el cuerpo.

¿Leemos? ¡Allons-y!

foto de la autora

1: ¿Quién eres? Háblanos un poco sobre ti.

¡Hola! Soy Laura Mars y escribo como tantas otras escritoras “desde siempre”. Ya de pequeña hacía mis cuentos, y de adolescente escribía relatos cortos y poesías. No fue hasta llegar a la veintena que escribí mi primera novela y desde entonces no he parado.

Tengo publicadas tres novelas: «El especialista en viajes en el tiempo» (Amazon), «Nazaryann Escuela de Vampiros» (Niña Loba editorial) y «La Primera colonia» (Amazon). Y más que vienen en camino, dos de ellas de la mano de Selecta (Penguin Random House). También he participado en muchas convocatorias de relatos.

 

2: ¿Por qué empezaste a encaminar tus pasos hacia la escritura?

Hasta 2019 digamos que no fue una decisión consciente. Siempre he escrito porque me apasiona. Pero no fue hasta ese año que añadí: “y quiero que me lean”. En ese verano empezó una vorágine de investigación de cómo narices se publica en la actualidad. Lo cierto es que lo vi tan difícil que incluso estuve por no intentarlo. Al final las ganas de publicar me pudieron y me lancé a intentarlo con todas mis fuerzas. Buscar la comunidad literaria de twitter, apuntarme a relatos de convocatorias, enviar mis novelas a editoriales, enterarme de cómo funciona Amazon… un sinfín de cosas nuevas que tuve que aprender y sigo aprendiendo.

 

3: ¿Tienes algún referente literario? Alguien que digas, quiero parecerme a esta persona.

Siempre he admirado a Stephen King. Lo primero porque es el autor al que más he leído con diferencia. Creo que ha influido en mí a nivel global; lo conocí siendo yo adolescente y me pilló en esa etapa de formación como persona. Me impactaron mucho libros como «Rabia» y «La larga marcha». Y aunque hay otros libros que no me han captado, no ha influido lo más mínimo en mi opinión sobre él. Y creo que eso es algo importante. Poder seguir considerándome fan suya y destacar que no es perfecto. Creo que es una lección muy importante a aprender, no todo gustará a todo el mundo. Y no pasa nada, el trabajo sigue valiendo y nosotros también.

Desde 2019 en adelante aumentó aún más mi admiración por él. Al entrar en la comunidad de twitter de escritores, te vas enterando de cómo otros autores se manejan por las redes sociales, algunos incluso desde la vanidad y el insulto. Así que ver que además de buen autor, es buena persona, es un plus.

¡Ni que decir de la alegría cuando me enteré de que era brújula! A veces me cansan esas típicas guías que nos intentan imponer de cómo hay que escribir o te presentan “EL” método infalible. Incluso he llegado a oír que solo se es brújula cuando se es novato, que luego hay que ser mapa. Ya me gustaría saber qué piensan esas personas de Margaret Atwood, Pierce Brown, e incluso se dice que Isaac Asimov era brújula.

 

4: ¿Qué te gusta leer? ¿Cuáles son los géneros que más frecuentas? ¿Hay algún autor que destaques sobre otros?

Me gusta leer terror, ciencia ficción, thriller, fantasía y romántica. Y según la época tiendo más hacia un género u otro. Ahora mismo estoy muy en la romántica. El año pasado pasé por una época de novela negra y me ventilé, no sé, más de diez del mismo género seguidas.

Sobre autores y autoras no voy a destacar a nadie en particular, solo me gustaría que quien estuviese leyendo esta entrevista también se animase a dar una oportunidad a escritores y escritoras que auto-publican o que lo hacen en editoriales pequeñas. Hay una calidad increíble ahí esperando a ser descubierta.

 

5: ¿Qué recomendarías a alguien que empieza a dar sus primeros pasos en la escritura?

¡Disfruta! Si escribes que sea porque es algo que te hace sentir. También sería bueno no obsesionarse con los miles de consejos que puedes recibir sobre escritura. Escucha con mente abierta, pero elige luego según tu propio criterio lo que te puede servir a ti en particular.

 

Y nada más, muchas gracias por darme este espacio.

 

Sálvame de las llamas, de Laura Mars.

portada del relato

¿qué decir de este relato?

Mirad, para mí tiene cinco estrellas, no porque me gustara en exceso, sino porque hace sentir al lector de una forma brutal.

Es una historia que se lee en cinco minutos y es hirónico que un relato tan sumamente corto a mí me llevara toda la tarde, pero ha sido más que nada porque mi cabeza gritaba con mil luces rojas de alarma cada vez que abría de nuevo la historia.

Con una forma de narrar cuidadosa, la autora nos lleva junto al protagonista de este relato a través de un infierno de llamas, fuego y humo en el que su única guía es el amor hacia su mascota. Vemos a través de la mirada de Eloi como una pesadilla puede hacerse realidad.

Me ha asustado demasiado esta historia, creo que no fue buena idea leerla por la noche, además, tengo que decir que el fuego me da mucho miedo, desde pequeña le temo y este relato me lo ha recordado de golpe.

Me gusta mucho como escribe Laura Mars, intercalando en ocasiones reflexiones del protagonista, así como descripciones de su entorno o recuerdos que acuden a su mente en esos momentos.

Si me queréis, lectores, regaladme libros de esta autora, porque os digo algo, pienso echarme a la mochila de pendientes a Laura Mars. Aunque quien dice mochila, dice rascacielos lleno de libros desde el suelo hasta el último techo.

 

Y con esto, lectores, quiero dar las gracias a Laura por habernos dado luz verde para esto, por querer colaborar con nosotras y por cedernos un poco de su tiempo.

Espero que os pique la curiosidad y la busquéis porque a parte de escribir bien, es una persona estupenda e ingeniosa.

Podéis encontrarla en Twitter: @LauraMarsAutora

O si queréis leer algo de ella, también tenemos su blog: http://Lauramars.home.blog.

Y con esto tanto ella como yo nos despedimos.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.