portada

El siguiente eslabón, de Jesús Joga. Sinopsis y curiosidades.

Hola lectores. Hoy os queremos hablar de la nueva novela de Jesús  Joga. Este autor ya tiene autopubilicado Azul y ahora nos trae una nueva historia: El siguiente eslabón.

Os invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre su nueva novela y sobre el autor que hay detrás.

El Siguiente Eslabón

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: El siguiente eslabón
  • Autor: Jesús Joga.
  • Ilustrsaciones: Naminé Phoenix.
  • Editorial: autopublicado.
  • Páginas: 221.
  • Formatos: Papel y ebook.
  • Fecha de publicación: 22 de julio de 2020.

Sinopsis:

Año 2096. La primera colonia humana en Marte, establecida 60 años atrás, sufre un duro revés cuando el conglomerado de empresas que la administra, conocido como Thong, quiebra.

La Tierra, no queriendo dejar desamparados a los habitantes de Marte, decide enviar una misión diplomática compuesta por dos científicos y un político. Por desgracia, descubrirán que no solo les separan varios millones de kilómetros de los marcianos, sino una gran diferencia cultural y tecnológica. Además, allí, en el planeta rojo, parece ocultarse algo más que sus propios habitantes no desean mostrar a los extraños.

El Siguiente Eslabón nos narra cómo Arthur Reed, hombre versado en ciencias políticas, es enviado a Marte en busca de un acuerdo que permita el comercio entre la Tierra y el planeta rojo. A través de sus pensamientos y emociones, el lector irá descubriendo lo atormentado que se encuentra Arthur a medida que indaga en profundidad en la sociedad marciana.

 Acción, misterio e intrigas políticas conjugan en esta obra, a la vez que nos presenta un futuro donde dos modos de vivir, muy diferentes, tratan de coexistir.

 

            Podréis encontrar esta novela en Amazon a partir del día 22 de julio, tanto en formato digital, como en papel.

 

Curiosidades:

Le pedimos al autor que nos contara unas pocas cosas sobre su nueva novela. Aquí os dejamos unas cuantas curiosidades para preprarnos para la lectura.

 

El título me originó varios quebraderos de cabeza. Pensé en titularla “Amazonis Planitia”, puesto que es el lugar donde transcurre parte del comienzo de la obra; pero no me gustó. Al final, por sugerencia de un amigo, opté por algo que fuese ambiguo para el lector hasta que no avanzase su lectura. Naminé fue quien me convenció en usar “El Siguiente Eslabón” y así se quedó.

Tengo un borrador de la novela, de más de treinta páginas, con un principio idéntico al actual, excepto porque la narración era en tercera persona; pero no me gustó. Así que comencé a reescribir de nuevo en primera persona.

El personaje más importante de la novela, a mi parecer y que no desvelaré cuál es, lleva creado en mi mente desde hace 10 años. Durante ese tiempo ha ido madurando, creciendo y cobrando vida, hasta tal punto que aparecía en mis sueños a menudo.

He utilizado dos simuladores de órbitas planetarias para averiguar la posición de los planetas en el año 2096; aunque también de años anteriores y posteriores.

Me he inspirado en clásicos de la ciencia ficción de autores como Ray Bradbury, Philip K. Dich e Isaac Asimov entre otros.

He leído numerosos libros de divulgación científica con tal de ser lo más fiel posible a los conocimientos que se tienen actualmente. Al igual que he buscado información en diversos portales y revistas de ciencia, tanto en español como en inglés; siempre contrastando y tratando de aprender lo máximo posible.

Realicé numerosos cálculos de trayectorias, me instruí a fondo sobre el rozamiento en los cuerpos en movimiento, y traté de aplicar estos conocimientos en un punto de la novela en que, sin ser de vital importancia, buscaba darle la mayor verosimilitud posible. Gracias a ellos descubrí que un proyectil de un arma de fuego podría recorrer unos 108 kilómetros en Marte, según mis cálculos.

 

Ahora vamos a conocer un poco más a quien se esconde detrás de estas dos historias.

Para esta entrada pusimos muchos deberes a su autor, y además de las curiosidades, le pedimos que nos hablara un poco de él.

 

Biografía:

autor

Jesús Joga Iglesias, nacido el 4 de noviembre de 1988, es un gran apasionado de la ciencia y la ciencia ficción desde bien pequeño. Con tan solo 6 años ya conocía el nombre de los planetas del sistema solar, su orden y apariencia. A los 11 comenzó a acercarse a la ciencia de la mano de obras de divulgación científica, como “Cosmos” de Carl Sagan y “Teoría de la Relatividad Especial y General” de Albert Einstein; a la vez que descubría la ciencia ficción con la saga “Fundación” de Isaac Asimov.

Actualmente, estudia filología inglesa y escribe todo aquello que pasa por su cabeza en su blog personal. Además, es un gran amante de los videojuegos, el cine (en especial el clásico), la literatura y los animales. Con su siguiente novela, “El Siguiente Eslabón”, espera ganarse un hueco en el corazón de los amantes de la ciencia ficción, tratando de crear la historia que a él, como lector de este género, le habría gustado leer.

 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Esperamos que os gustase y que os llamen la atención estas dos historias.

Nos vemos en la siguiente entrada con más libros de los que hablar.

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.