DÍA DEL LIBRO

DÍA DEL LIBRO

Hoy conmemoramos a esos compañeros que han estado a nuestro lado siempre, esos que nos ayudan a olvidar nuestros problemas, que nos ayudan a dormir, a quitarnos el miedo o simplemente a sonreír cuando realmente lo necesitamos. Aunque también son esos amigos que nos sacan alguna lágrima en algún momento, que queremos odiar en algún punto de nuestra relación con ellos, pero que al mismo tiempo no podemos dejarlos ir porque son demasiado importantes para nosotres.
Hoy, amiguis de O Recuncho, subimos esta entrada recordando a los libros, celebrando su día y para ello, nos hemos reunido para dar nuestras impresiones sobre estos amigos nuestros de tinta y papel.
¿Leemos?

ALBA.

Para mí los libros son compañeros de viaje irreemplazables, formas de expresar sentimientos y maneras de dejar volar la imaginación; la literatura es esa forma concreta de volver eterna una historia y poder dejar un rastro en aquellos que leen y disfrutan de cada página, cada párrafo… El papel de los libros en mi vida es fundamental, gracias a ellos puedo descubrir cosas que nunca imaginaría, aprender nuevas cosas, construir nuevos mundos…

IRIS.

Para mí los libros son mundos QUE descubrir y explorar, personajes que conocer amar u odiar, magia que aprender, monstruos contra los que luchar o admirar.
Los libros son: un barco en el que escapar, una máquina del tiempo con la que viajar.
Para mí los libros son: una excusa para congelar el mundo y parar el reloj.

JACQUIE.

Una vez leí, no recuerdo cuándo ni dónde, que la literatura existe porque la realidad siempre decepciona. Pese a no saber de dónde saqué esa frase, se ha convertido en un lema para mí.
Para mí la literatura es un arte, algo hermoso, algo sin lo que muchos no podríamos vivir. ¿Y qué decir de la lectura? La lectura es parte fundamental de la literatura, el leer es escapar a una vida que no es la mía, a un mundo diferente, dejarme llevar por letras y frases que no son mías.
Un libro es más que un objeto, un libro es… Un mundo echo de papel y tinta, un mundo lleno de sueños, ilusiones y amores reales; un mundo lleno de magia, misterio y aventuras. Puede ser un universo nuevo, un mundo que conocemos, un lugar en el que volar es posible, un sitio en el que la realidad nunca decepciona.
Gracias a un libro podemos conocer gente nueva, descubrir grandes amistades y ser lo que nunca seríamos en la realidad.
Un libro nos da la oportunidad de conocer a gente inolvidable, un libro nos brinda la opción de ser ser una bruja, una dama, una patrin o todo aquello que no serías en la realidad.
Los libros son billetes de ida a universos increíbles y mundos llenos de magia y fantásticos, son trenes a los que siempre es grato subir y no muchas veces bajar.

Johana.

Es difícil describir con palabras que es la literatura. Creo que podría definirse como cuando te vas de excursión a un lugar del que te han hablado mucho.
Te vistes, preparas lo necesario (a veces un poquito más si te gusta liarla) y te lanzas a por la aventura.
cuando se prepara uno para irse de excursión a la literatura, puede aprovisionarse de una taza enorme de chocolate, dulces y demás chucherías para soportar los momentos de mayor incertidumbre; si… Ya sabéis… cuando el libro se pone más fuerte de lo que esperabas, y dudas si seguir o no, y en mi caso, la compañía infaltable de un felino de ojos azules siempre dispuesto a ronronearte cuando el libro acaba sacándote una que otra lagrimilla.
en esas excursiones, generalmente te tropiezas con libros interesantes, y otros no tanto. surge entonces la pregunta de ¿qué significan los libros en mi vida? vale, vale… no surge. pero jacquie dijo que esas eran las preguntas; así que hay que obedecer o me enviarán al rincón de pensar.
los libros, son pasajes a mundos diferentes, cámaras que te permiten fisgar en la vida de los protagonistas sin que ellos lo sepan, detonantes de sueños, locuras, y como ya he dicho antes, lágrimas, cabreos, sonrisas, y todo lo que se os pueda ocurrir.
Jacquie dice que también debemos responder ¿cuál a sido el papel de los libros en nuestra vida?.
en lo personal existen muchísimos libros que la han marcado, la han hecho más bonita, y le han enseñado montones.

Salva.

La literatura para mí es ese fenómeno que nos permite vivir en nuestra realidad y a la vez ser partícipes de realidades paralelas. Es decir, aquello que nos permite poder habitar en dos (o más) mundos a la vez sin salir de nuestro cuerpo. Y a partir de esto, ¿qué decir de los libros? Es una fácil conclusión. Los libros son pedazos de realidades paralelas. Realidades que se fusionan con nuestras vidas cuando queremos vivir otras, la nuestra nos agobia o simplemente queremos pasar un rato divertido.

Y aquí termina nuestra lista de opiniones. ¿Tenéis vosotres algo más que decir?

¿Un saludo y hasta la próxima lectura!

1 comentario en “DÍA DEL LIBRO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.