Cuestionario potterhead.

Cuestionario potterhead.

¡Hola lectores! ¿Cuántos potterheads hay por aquí?

Por el veinte aniversario de La piedra filosofal os traemos un cuestionario en el que os hablamos de nuestro lado más potterhead.

¿Sereis capaces de adivinar quien se esconde tras estos personajes de la famosa saga?

¿Cómo conociste la saga?

Tonks: En el colegio leímos el primer libro, no me gustó nada… y abandoné la saga. Pero mis amigos seguían hablando de las aventuras de este mago puñetero, así que se me ocurrió leerme todos sus libros seguidos en el verano de 2006.

Mcgonagall: Me la recomendó mi mejor amiga muchas, muchas veces.

Luna Lovegood: Uno de mis tíos, me regaló el primer libro, y, posteriormente tras muchas horas de lloros y ruegos, mi madre lo leyó para mí.

Malfoy: Hace muchos años, había una criaturita adorable que odiaba los ordenadores y que no quería aprender a utilizar uno, la informática le daba dolor de cabeza, bueno, ahora también… Pero esa no es la historia. Conocí esta saga cuando un profesor me la puso delante de los ojos con la frase: es un libro con magia y magos. Caí en su trampa, aprendí a utilizar un ordenador muy torpemente, todo hay que decirlo, y me atrapó en la saga que tanto le gustaba a él. Gracias, Luismi.

James Potter: Fui a un videoclub y alquilé la película de la Piedra Filosofal porque no había la que yo quería alquilar. Vi las dos primeras películas y luego me tragué todos los libros (había cuatro publicados).

 

¿Qué es lo que más te gusta de los libros del niño mago?

Tonks: el universo mágico que ha sido capaz de crear J. K. Pero también me gusta mucho la importancia de Hermione en la historia, si no fuese por ella los cabezas huecas ya estarían muertos en el primer Halloween.

Mcgonagall: el mundo mágico.

Luna Lovegood: decir todo es cliché (porque realmente todos diremos lo mismo) pero creo que principalmente lo atrapantes que son, y lo mucho que cuesta dejar de leerlos.

Malfoy: Hay magia, mucha magia. Hay un castillo muy chulo y divertido en el que las escaleras se mueven, se puede volar en escoba y ahora que soy mayor, he visto la verdad de la saga y por lo que me gusta aún más. Nadie lo sabe, pero Ron y Harry solo están ahí para que Hermione demuestre lo lista que es. El verdadero trío de oro son Hermione, Ginny y Luna.

James Potter: El mundo mágico.

 

 ¿Quién es tu personaje favorito?

Tonks: No puedo elegir uno: Minerva Mcgonagall, Sirius Black, Remus Lupin y Nymphadora Tonks.

Luna Lovegood: Mirtle.

Mcgonagall: Hermione, por ser la chica lista de toda la saga.

Malfoy: Esa es difícil… Luna es mi favorita del mundo mundial, pero con ella también están mi amado Draco, a quien creo que han infravalorado, también tenemos a Sirius, el padrino que toda persona querría tener. Lupin, un gran profesor y mejor persona… Y podría seguir, pero me quedo sin horas para escribir.

James Potter: Harry.

 

¿Qué habilidad querrías tener como mago? (animago, metamorfomago…)

Tonks: Sin lugar a duda, me gustaría ser un ¡animago!

Luna Lovegood: Animago

Mcgonagall: Metamorfomaga. Me encantaría poder cambiar mi aspecto cuando me apetezca. ¿Me imagináis con el pelo rosa? Yo sí.

Malfoy: Metamorfomaga. Tiene que molar un montón eso de poder cambiar de aspecto. Mientras escribo esto intento cambiar, pero mi pelo, por mucho que lo intento no es azul.

James Potter: Animago. Estaría genial poderme transformar en mosca o avispa para poder fastidiar a los que me molestasen.

 

 

 

¿Cuál es tu hechizo favorito?

Tonks: Expecto Patronum, accio y fidelio..

Luna Lovegood: ¡Accio!

Mcgonagall: ¡Accio!

Malfoy: Legeremens. Este hechizo es el que más me gusta. Quisiera tener tanta experiencia en la legeremancia como Snappe, y ha puestos también en oclumancia.

James Potter: Bombarda.

¿Cuál sería tu asignatura favorita? ¿Y la más odiada?

Tonks: sin lugar a duda, la más odiada pociones, mientras que la favorita… transformaciones, aunque creo que es por la profesora, otra opción sería Defensa contra las Artes Oscuras, pero está maldita y los profesores me caen casi todos mal, así que me quedo con Transformaciones.

Mcgonagall: Mi favorita sería transformaciones o vuelo. La más odiada… Pociones o historia de la magia.

Luna Lovegood: la favorita: buelo (por aquello de poder ir a donde sea en escoba) la más odiada sería aritmancia. digamos que… eso de las mates y los números, no se me da bien.

 

Malfoy: encantamientos. Sí, sin duda encantamientos. DCAO también me llama mucho la atención, pero es la primera la que más me gusta. Y creo que entre las odiadas tenemos o bien historia de la magia o bien DCAO dada por Umbrithge.

James Potter: Mi favorita Defensa contra las artes oscuras. La más odiada historia de la magia.

 

 

¿De qué casa eres?

Tonks: Hufflepuff.

Mcgonagall: Hufflepuff.

Luna Lovegood: Hufflepuf.

Malfoy: Slytherin. Soy Sly de los pies a la cabeza.

James Potter: Slytherin

 

¿Cómo sería tu patronus?

Tonks: Tiene que ser un animal, así que una cebra o una jirafa.

Mcgonagall: Sería un zorro.

Luna Lovegood: sería un cóndor con las alas desplegadas.

Malfoy: una pantera. O un gatito… Pantera, gato o lechuza… Creo que pantera, son más bonitas y estilizadas.

James Potter: Una serpiente pitón.

 

¿Qué mascota te llevarías al colegio?

Tonks: a mi perro guía, eso no se pregunta. A, no, que un perro guía no es una mascota… pues una lechuza, son geniales y sirven para muchas cosas..

Mcgonagall: Un peludo y gordito gatito que me diera calor en las frías tardes de inverno. Sería naranja, por supuesto.

Luna Lovegood: de toa la vida; un gato.

Malfoy: a mi mejor amiga. Ah, no, que ella no es una mascota… Un gato, aunque mi madre no me deja tener gatos…

James Potter: Una lechuza.

 

¿En qué parte del castillo pasarías tu tiempo libre?

Tonks: en la biblioteca o paseando por sus jardines.

Mcgonagall: En los jardines, en la biblioteca o en la sala común al lado de la chimenea.

Luna Lovegood: el bosque prohibido

Malfoy: la sala de los menesteres. La convertiría en una graaaaan biblioteca en la que poder pasar horas y horas. O bien en mi sala común con la compañía de mi soledad.

James Potter:  La sala de los menesteres.

 

 

¿Qué objeto mágico quisieras tener?

Tonks: una escoba voladora.

Mcgonagall: Una escoba. Me encantaría volar.

Luna Lovegood: ya sé que solo es uno, pero como acostumbro saltarme las reglas, diré que un giratiempo, una escoba, y una recordadora. a este respecto, el más célebre propietario de una diría: «¡Es una Recordadora! La abuela sabe que olvido cosas y esto te dice si hay algo que has olvidado de hacer. Miren, uno la sujeta así y si se vuelve roja… oh… es que has olvidado algo.»

Malfoy: un giratiempo. Sería fantástico poder ir atrás en el tiempo. Pediría una escoba, pero si me tropiezo con los dos pies en el suelo, no quiero pensar qué haría con una escoba.

James Potter: Un pensadero.

 

¿Qué reliquia de la muerte quisieras tener?

Tonks: la capa de invisibilidad.

Luna Lovegood: Capa de Invisibilidad muy útil para entrar en las bibliotecas o librerías sin que nadie nos lo impida, o a las heladerías hasta que duela la panza de tantas cosas ricas.

McGonagall: La capa de invisibilidad. El juego que puede dar este objeto.

Malfoy: esta es súper obvia. LA CAPA INVISIBLE. Con ella me iría a cualquier parte sin que me viera nadie, sin que me interrumpieran…

James Potter: La capa de invisibilidad.

 

 

 

¿En qué casa crees que están tus compañeras?

 Attenhea:

Jesús: Slytherin, porque lo dice Pottermore. Y no se puede ir en contra de Pottermore.

Samira: Ravenclaw: es ingeniosa y habla muy bajito; lo que la hace ser muy difícil de entender, y por lo tanto muy sabia. o ¿es que hay muchos que entiendan a los sabios?

Némesis: Slytherin, porque a pesar de ser muy pequeñita es el ser más orgulloso que puedas encontrarte sobre la faz de la tierra… a, si, y egocéntrica, no nos olvidemos de eso.

Arthemisa: Ravenclaw. Mi amiga es lista, ingeniosa y organizada. Que queréis que os diga, le pega mucho esta casa,

 

Némesis:

Jesús: Ravenclaw, Lo dice… Ella misma. Y si lo dice tiene que ser verdad.

Attenhea: otra chica lista, pero ella no es de Ravenclaw. Lo siento, querida, pero tu coraje a veces me asusta, eres una persona muy echada para al ante… (sino subo más entradas, sabed que Némesis ha acabado conmigo por meterla en la casa de Flor En El Culo Potter) Gryffindor, mi querida y amada compañera es de Gryffindor.

Samira: Hufflepuff: es entregada, aunque a veces parece querer dejarlo todo cuando amenaza con aplastarla. nunca se rinde; lo que a mi parecer la hace paciente, y es leal como ninguna. ¡no te la puedes perder!

Arthemisa: Me va a matar por esto, pero… Es Gryffindor, es una mujer fuerte, que ha sobrevivido a grandes batallas. Es valiente, porque hay que tener mucho valor para plantar cara a las dificultades.

 

 

 

Arthemisa:

 

Jesús: Gryffindor, Porque no me cabe en otra casa.

Attenhea: esta es fácil, la jefa es una Hufflepuff de los pies a la cabeza. Hay que tener mucha paciencia para no matarnos a todas cruelmente y decir que ha sido un accidente. Quien no me crea, le invito a ver nuestro muy profesional grupo de WhatsApp.

Samira: Slytherin: ambiciosa, y astuta. tiene un toque de sagacidad importante, y la chica es maldad (además de sarcasmo) en su estado más puro.

Némesis: hufflepuf, porque a pesar de que la paciencia no sea su fuerte, es una compañera muy entregada y leal.

 

 Samira:

Jesús: Ravenclaw.

Attenhea: no la conozco mucho, pero es una compañera muy achuchable y la gente achuchable está en Hufflepuff, además cuando habla es súper mona y adorable. Me gusta esta chica, la verdad y es muy entregada en todo lo que hace.

Némesis: a nivel personal la pondría en Hufflepuf, porque me parece una compañera con un corazón lleno de lealtad, conmigo ha sido una persona llena. de paciencia y, sobre todo, ha resultado ser una amiga entregada a procurar la felicidad del resto.

Arthemisa: Hufflepuff. Esta chica es 100% Hufflepuff.

 

 Jesús:

Attenhea: esto no es tan fácil… ¿Jesús, dónde te meto? Mmm… ¿Ravenclaw? Todo hay que decirlo, es un chico listo y le gusta saber cosas, además, hay que tener un ingenio de la leche para soltar las frases que suelta sin pensar. De nuevo os invito al grupo de WhatsApp. Pero no, no eres un Raven. Eres un chico listo, inteligente, pero también orgulloso y sin duda compartes casa conmigo. ¡Hola, amigo Slytherin!

Samira: Slytherin: ¿qué decir de este chico? tan ególatra como Malfoy.

Némesis: Slytherin, porque es un ser muy astuto para conseguir con orgullo todo lo que se propone.

Arthemisa: Estoy entre Ravenclaw y Slytherin. ¿Puedo decir que es mitad y mitad?

 

Salva:

 

Attenhea: doy vueltas… Me paseo… Pienso… Doy vueltas… Me paseo… Pienso… Dónde estás tú, Salva? Si Jesús fue difícil tú ni te cuento. Sinceramente no sé en qué casa meterte, no te puedo encasillar… ¡QUÉ FRUSTRANTE! Creo que te vas a Ravenclaw… ¿Por qué no?

Samira: Ravenclaw: ingenioso sabio e inteligente. el chico sabe algunas cosillas. y es un poco agradable.

 

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.