Cosas que odio de leer

Cosas que odio de leer

Hola lectores.
Nos encanta sumergirnos en nuevas historias, conocer a nuevos personajes y explorar nuevos mundos. Pero, como en todo, también hay cosas que no nos gustan tanto. Hoy venimos a hablar de esas cositas que no nos gustan de leer.
Para esta entrada cuento con mis queridas Attenhea y Némesis.

Libro abierto

Voy a empezar hablando de esa sensación de vacío que te deja una buena historia cuando termina. Pongámonos en situación: Estás terminando ese libro que tanto te está gustando y empiezas a pensar «No quiero terminarlo pero quiero saber como acaba». Cuando cierro el libro me quedo un poco triste por tener que dejar a esos personajes y feliz por el buen rato que he pasado. Al final planeo una futura relectura y me voy a buscar a alguien con quien comentar la historia.
Ya que hablamos de finales ¿Qué me decís de esos finales que cierran una trama super compleja en dos páginas?

No me gustan nada esos libros que empiezan a contarte una historia muy compleja, con mil tramas y que tras un porrón y medio de páginas cierra todo en con dos frases y no resuelve ni la mitad de las preguntas que se han ido planteando a lo largo de las tropecientas páginas de la novela. ¿Por qué nos hacen esto? ¿Qué sentido tiene? Si esto no es crueldad no se que lo es.

¿Qué ben sienta esto! voy a hacer más entradas como estas a modo de terapia.

Voy a hablaros de otra cosa que no me gusta y dejo que mis compañeras os cuenten.

Hay autores que terminan una historia en un final apresurado y otros que te dan una segunda parte que no tiene ningún sentido y que te sobra por todas partes. Cuando encuentro estas secuelas pienso «¿Que falta hacía? la trama se cerraba muy bien» a veces las leo y me sorprendo, otras cierro el libro y finjo que no existe y en ocasiones ignoro su existencia.

Hasta aquí las cosas que no me gustan de leer, bueno solo algunas. Os dejo con mis queridas compañeras.

 

Attenhea

Artemisa nos ha pedido que hablemos de aquello que no nos gusta de leer, qué nos molesta, así que voy a conectar a mis neuronitas y a pensar….
Para empezar no me gusta leer sagas incompletas, ya sea porque no se ha publicado o porque no se ha traducido la siguiente parte, eso aunque ya he empezado a soportarlo, sigue sin gustarme y más que irritarme me frustra muchísimo, soy muy paciente en mi día a día, pero en lo que respecta a libros no lo soy.
Soy muy quisquillosa, si alguien me habla mucho de un libro, si me insiste demasiado para que me lo lea, si me empieza a decir: los personajes son geniales, hay esto, hay lo otro y lo de más allá… le termino cogiendo muchísima manía al libro y no lo leeré nunca en la vida.
Podría decir que no me gustan los spoilers, pero soy de esas personas que tiene que saber si un personaje se muere o no definitivamente, si dos personajes terminan liándose… son cosas que tengo que buscar y sino lo encuentro me frustro mucho.
No tolero las lecturas conjuntas. Eso de: leemos dos capítulos al día. No, lo siento, pero eso no es lo mío. No tengo paciencia para esperar a que todo el mundo termine de leer y la última lectura de este tipo que hice no terminó bien. Supongo que si una persona no tiene tiempo de hacer una lectura conjunta o no tiene ganas, no tiene que meterse porque solo ralentiza al resto y hace que afloren en mí instintos asesinos.
No aguanto los parones lectores, siempre tengo que tener un libro empezado o sino soy capaz de molestar hasta a las piedras para buscar una lectura.
Y creo que esto es todo. Ya no hay más cosas que no me gusten en el ámbito lector.

Némesis

La lectura, ese gran paraíso donde muchas veces nos refugiamos para evadirnos de la realidad que nos rodea. Dicho así parece que la lectura solo tiene ventajas, pero hay ocasiones en las que se da la vuelta y nos enseña su cara más dura.
Lo que más odio de la lectura es cuando se termina. Por una parte odio que se termine porque tengo que buscar otra novela y, sobre todo, porque tendré que acostumbrarme a nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas tramas; pero eso no es lo que más me molesta de su final, lo que más odio es tener que despedirme de aquellos que hayan conseguido conquistar mi corazón.
Soy de esas personas que, a pesar de ver un final cerrado, siempre tiene que darle una vuelta más; siempre tengo que pararme a pensar como serían las cosas si se hubiesen tomado otras decisiones.

Odio las lecturas conjuntas: he intentado hacer lecturas conjuntas con varias personas de este blog, pero al final termino adelantándome o retrasándome, no soy capaz de hacer que todos llevemos el mismo ritmo.

Y odio los spoilers, no soporto que la gente comente un libro/película/serie que yo vaya a ver; en cuanto conozco datos de esa obra… ya no soy capaz de concentrarme y disfrutarla.

 

Hasta aquí todo lo que no nos gusta nosotras. Contadnos que opináis y que es lo que n o os gusta de leer. Nos vemos en la siguiente entrada.

Escucha la entrada

1 comentario en “Cosas que odio de leer”

  1. Hola.
    Me pasa lo mismo con lo de terminar un libro, de hecho me está viniendo a la cabeza uno que me ha encantado, se llama Infinitas. Me ha dejado un vacío muy fuerte y echo de menos a todos mis hijos porque son seres de luz. También odio los spoilers, muerdo a cualquiera que me los haga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.