¿Jugamos a recomendar libros?

¿Jugamos a recomendar libros?

Buenas recuncheir@s.

Hoy hemos decidido hacer un juego para cambiar un poco la dinámica del blog.

¿En qué consiste el juego?

Hemos hecho un sorteo y, en ese sorteo, a cada uno de los miembros del blog nos ha tocado uno de nuestros compañeros para que le recomendemos un libro.
Después de leer el libro recomendado, tuvimos que dejar nuestra opinión personal en esta entrada y, como no estaba siendo complicado… ¡Tenemos que averiguar quien nos lo ha recomendado!
¿Quereis ver como ha quedado el experimento?

Libros

Opiniones de los libros:

Hades:

Me ha tocado leer Plenilunio, de Antonio Muñoz Molina.
Sinceramente el libro me chocó en un principio. Hay saltos narrativos sin aviso que pueden confundir en ocasiones. El género me gusta y es un libro que se lee bastante rápido. Engancha, aunque los inicios sean lentos y tal vez algo confusos.
Sospecho que la recomendación viene por parte de Zeus.

 

Zeus:

Saludos.
A mi me recomendaron un libro, que originalmente se escribió en gallego, pero también existe traducción al castellano. No es otro que El corazón de Júpiter, Ledicia Costas.
Por la temática, por como soy yo, por… muchas circunstancias, este libro me ha llegado muy muy hondo.
La temática que trata, no por conocida, deja de ser menos dura y en casos como este menos trágica.
Para mi, debería ser un libro obligatorio como lectura en cualquier colegio o instituto, para que se trate con mucho más cuidado el tema del acoso, y el tema de las redes sociales, y los peligros que ellas contienen.
Como dije, la persona que me lo ha recomendado, ha de conocerme muy bien para haberme recomendado este libro, que por cierto, ha sido el primero en mi vida que me ha hecho llorar. Así que, creo que la persona que me ha recomendado este gran libro ha sido Némesis.

 

Némesis:

El libro con el que decidieron torturarme en este juego ha sido El evangelio del mal. Me pareció algo especial, teniendo en cuenta que una de las primeras citas que nos encontramos es la siguiente:

—¡Dios ha muerto en Bérgamo, madre! ¿Ungüentos para estas llagas? ¿Oraciones? ¡Mejor abre tus puertas, vieja marrana, para que expanda mi pus en el vientre de tus novicias!

Su lectura me resultó pesada, lo que me impidió avanzar de las 20 primeras páginas .
Lo único que me quedó claro de esta lectura es que hasta los sandwitches pueden ser protagonistas de un libro, ya que la novicia principal está emparedada: la chica es el fiambre y, por consecuente, las paredes en las que se empareda a si misma son los panes del bocadillo.
A Apolo le ha tocado el mismo libro, ¿cuál será su opinión?
Creo que me lo ha recomendado Durc, lo que me hace pensar que el chico no conoce muy bien mis gustos literarios.

Durc:

A mí me recomendaron el libro Nexus, escrito por Ramez Naam.
Personalmente, es un libro que, tras ver la sinopsis, me dieron ganas de leer, pero temo decir que quedé decepcionado. En ningún momento conseguí que la trama me enganchara, y eso que me leí hasta más allá de la mitad del libro. De hecho, de todos los personajes del libro, solamente me cayó bien la agente Samanta Cataranes, todos los demás me sobran.
Quizá en algún momento le intente dar otra oportunidad, pero por el momento no me ha gustado demasiado este libro.
No estoy seguro, pero creo que la recomendación ha corrido a cargo de mi compañera Samira. Pido perdón al que haya sido por no haber disfrutado demasiado de esta lectura.

 

Samira:

Bueno: creo que aquí debo decir quien creo que me recomendó el libro; lo que no recuerdo es si debo escribir por qué tengo esa sospecha. Así que, como no se, vamos a decirlo. Creo que la culpable de haber leído Fangirl, fue Attenhea. Creo que es ella, porque hasta cierto punto ella es como Cath; le gusta leer, tiene unas amigas y amigos muy chachis que le quieren un montón, y hasta cierto punto, le dan miedo algunas cosas de su entorno.
Debo decir que no es mi género favorito de lectura quizá porque no tomé la saga desde el libro primero. Cuando empecé a leerlo, me dije: Samira, tú eres como Reagan, la compañera de cuarto de Cath.. Borde, de simpatías selectivas, práctica, etc, etc.
Pero entonces Cath saca lo bonito que hay en mi. Deja de ser una niña malcriada con temor al cambio, a ser una niña malcriada, con un temor más que fundado en el cambio, y es donde te dices: me parezco más a Cath, con mi miedo a ir a fiestas por no encajar, mi obsesión por ciertos temas, como los tiene ella por Simon y Bas, mi gusto hasta cierto punto obsesivo por no parar de leer o de escribir, etc.
Respecto al libro, tengo que decir que por momentos la mezcla de historias entre los protagonistas, pero al mismo tiempo y en paralelo la historia de Simon y Bas, hace que cueste seguir el hilo conductor porque debes estar muy pendiente de que la línea que los separa, no se haga tan fina, que legues a confundirlos. A riesgo de quedarme sin pareja, he de escribirles entre ustedes y yo, que me enamoré de Levi. Con la dosis justa de cinismo, amabilidad, amor, buenos modales, palabras bonitas, y hasta cierto punto, un no se que, que genera un que se yo.
Es difícil escribir mucho acerca de Cath, o de cómo llegó a ocurrirle todo esto de tener miedo a algunas cosas; pero puedo decir, contra todos mis pronósticos, que aunque no es mi tipo de lectura más frecuentado y aunque se me cerraron los ojos por ratos, me mantuvo enganchada casi por 2 días, incapaz de parar. Por todas estas, y muchas cosas más, millones de gracias, Attenhea.
Posdata: si tengo que elegir mi momento favorito en el libro, me quedo con las tardes y los días en los que Cath no podía dejar de leer en voz alta para Levi. Primero porque no hay nada que yo disfrute más, sino porque estoy segura, él atesoraba tanto como yo, esos momentos de intimidad y dedicación total.

 

Attenhea:

El libro que me han recomendado es Dos chicas vestidas de azul.

A Walter Carlson se le hizo un nudo en la garganta. Ojalá siempre fuera así, pensó. Ojalá pudiéramos rescatar a todos los niños secuestrados. Ojalá pudiéramos librar al mundo de todo aquel que lo acecha.

Mi lector invisible ha acertado de lleno con mi recomendación. No es que me haya gustado, sino que me ha encantado.
Desde el principio la autora me enamoró y me mantuvo en vilo desde el segundo cero.
La reseña comienza con un secuestro, sigue con una espiral de pistas, de dolor por la pérdida y de pistas lanzadas por la voz en la sombra, el titiritero que mueve los hilos.
Todo parece ir bien y el lector respira en paz, pero el secuestro de las dos niñas vestidas de azul no acabó aún.
Los secuestradores solo devuelven a una niña y eso es el caos.
La familia está rota, los padres están destrozados y la niña sin su hermana se siente sola.
La autora te hace sentir todo lo que sienten sus personajes, te mantiene en tensión incluso en las únicas páginas.
Solo con otro libro me ha pasado lo que sentí con este y fue con La Pareja De Al Lado; me he sentido parte de la historia, he pensado en ella como nunca y he perdido el sueño comida de preocupación por las dos niñas vestidas de azul.
Gracias, lector invisible. Sinceramente, no sé quién eres, pero muchas gracias, me ha encantado este libro y quiero saber quién eres para comerte a besos y darte las Gracias como mereces.

 

Apolo:

Como a mi compañera Némesis, me recomendaron El Evangelio del Mal. Mi historia con este libro ha sido curiosa. Un buen día, me lo empecé a leer. No fui capaz de pasar del sexto capítulo. Los nombres de lugares italianos y la señora emparedada ida de la flapa me pusieron la cabeza como un bombo y no pude seguir. Hace menos de 48 horas, estaba preparándome para escribir una opinión como la de Némesis, pero por alguna razón, me dio por darle otra oportunidad al libro. Y no me arrepiento de haberlo hecho. He de decir que todavía no lo he acabado, pero he conseguido llegar al 35% y no me está desagradando para nada. Recordad, chicos, dar segundas oportunidades es una buena idea. Si se consiguen pasar de las primeras 20 páginas, parece que este libro se pone interesante (y un tanto gore). Definitivamente la temática no atrae a cualquiera, pero a mi me está sorprendiendo. Quizás escriba una reseña en el futuro!

 

Artemisa:

A mi me han recomendado: El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde.

Esta novela me ha gustado y sorprendido mucho. Ya puedo tachar este clásico que plantea dilemas morales sobre el bien y el mal, de mi lista de pendientes.

Me llamó mucho la atención que la historia esté contada por el abogado del Doctor Jekyll. Supongo que esto me sorprendió porque esperaba que la historia estuviera contada en su totalidad por Jekyll. Es cierto que hay una parte que es narrada por el doctor, en la que habla de sus dilemas y de como acabó siendo Jekyll y Hyde.
Aunque el ritmo de esta historia es lento, la forma en la que estña escrito resulta ligera y se lee de forma muy rápida.
Me ha resultado una historia muy interesante, por sus reflexiones, por como trata el dilema del bien y el mal y por como lo cuenta.
No tengo idea de a quien le toqué, pero ha acertado de pleno,

 

2 comentarios en “¿Jugamos a recomendar libros?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.