booktag: lecturas, primera mitad 2018

booktag: lecturas, primera mitad 2018

Hola, lectores. Hoy Attenhea y yo os traemos una entrada algo diferente. Hemos decidido responder algunas preguntas para contaros como van nuestras lecturas de 2018.
La idea y las preguntas se las he robado a la booktuber Yai del canal Pergamino Infinito. 

1:  Mejor libro que has leído en lo que va de 2018.

Attenhea: Elantris de Brandon Sanderson. ha sido mi mejor lectura de este año porque ha cumplido todas mis expectativas, me he sentido como una más leyéndolo y lo mejor de todo, he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba con un libro.
He sentido los altibajos de los personajes, sus miedos, alegrías, esperanzas y también su Fe.
He sufrido mucho entre sus páginas, pero eso no es nada en comparación a lo que he disfrutado con ellas.


ArthemisaAntihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Le tengo cariño a esta historia por lo mucho que me llamó la atención, por la tarde que me pasé recopilando la información sobre ese libro para traerla aquí, por su trama, por sus personajes y por lo que me hizo sentir.


2: Mejor secuela que has leído en lo que va de 2018.

Attenhea:

  • La sangre del Olimpo
  • pero aún no lo he leído, de momento es La Marca De Atenea el libro que más me ha gustado siendo secuela. No sé bien el por qué, solo sé que de nuevo, Riordan, me ha vuelto a atrapar como no lo hacía desde hace… ¿Un libro?
    He dejado durante semanas esta lectura, pero al retomarla, parece que nunca la haya dejado y es eso lo que más me gusta.

    Arthemisa

  • 3: Libro que salió este año y no has leído, pero mueres de ganas por leer.

    Coincidimos en que tenemos muchas ganas a

  • el imperio del sueño
  • de Laura Tárraga. Nos llama mucho esta historia. Atthe no podrá leerlo hasta que salga en Ebook pero mientras lo leeré yo en papel y me morderé la lengua para no decirle nada.

    4: Mayor decepción en lo que va de 2018.

    Attenhea: Seraphina de Rachel Hartman

    Ha sido una decepción porque me esperaba más del libro, pienso que la autora podría haber explotado más la trama y a sus personajes, no solo dejarlos así, sino darles más personalidad, al final, Lucian, por ejemplo, se queda en una especie de tópico y Phina podría haber dado para mucho más. Hartman se quedó solo en la superficie de esta chica, podría haber escavado más allá del secreto que escondía y haberla hecho más redonda y no tan plana.


    ArthemisaAnte todo mucho karma de Laura Norton. Este libro me sobra tanto, pero tanto. La historia queda bien cerrada en el primero ¿Para qué hacer este? Lo único que salvo de esta historia es al gallego.


    5: Mayor sorpresa en lo que va de 2018.

    Attenhea: El libro que más me ha sorprendido ha sido

  • la chica invisible
  • de Blue Jeans.
    Acostumbrada a las novelas rosas sin mucha profundidad de este autor, me vi de pronto con un libro entre mis manos que no solo era profundo, sino que tenía de rosa lo mismo que una noche oscura sin luna.
    Tengo que decir que este ha sido el mejor libro de este autor que he leído, y no esas tres trilogías, con perdón de a quienes sí les gusten, escritas para adolescentes apijotados que ven el mundo en una gama de rosas más cursis que un unicornio nadando en corazones y arco iris.

    Arthemisa:  Fangirl de Rainbow Rowell. Creo que ha sido una de mis mejores lecturas porque no sabía que me iba a encontrar y la sorpresa fue mayúscula, además me dejó con una sonrisa porque era una historia muy tierna y con ganas de conocer más a los personajes a los que les cogí mucho cariño.


     

    6: Nuevo crush literario.

    Attenhea: Esta es difícil… Mi mente baraja a muchos personajes. por un lado está El Oscuro, un villano nada romantizado; por otro está Riis… Quien haya leído Una Corte de Sarah J. Maas, sabe quien es, el Alto Lord de la Corte Noche.
    Pero mi mente vuelve una y otra vez a Leo Baldez, de Los Héroes Del Olimpo. este chico me encandiló desde el principio con su aspecto de elfo malvado y travieso, su humor y su forma de improvisar.
    Es uno de los pocos personajes que no me quito de la cabeza.

    Arthemisa: ¡YERAY! (Antihéroes).  Es un capullo entrañable que me hizo reír más de una vez y que tiene los poderes que querría tener yo.

     

    7: Nuevo personaje favorito.

    Attenhea: Hrathen, el antagonista de la princesa Sarene en Elantris.
    Es un creyente lógico, es un hombre que calcula cada movimiento, cada paso y que esconde mucho en su interior, es capaz de hacerlo todo en en nombre de su dios, pero tratando de usar la lógica, las artimañas posibles, la Fe, pero siempre evitando el derramamiento de sangre.

    ArthemisaGrace la protagonista de Silverville de Victoria Álvarez.    ¿Qué decir de ella?  Forma parte de mi lista de protas favorites porque ES LO MEJOR. Es una gran estratega, fuerte, valiente e independiente. Yo de mayor quiero ser así de paciente.


     

    8: Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de 2018:

    Attenhea: ElantrisTodo libro de Brandon Sanderson me hace sufrir, y como el único que he leído este año es Elantris, me quedo con Elantris.
    Me he sentido como en una montaña rusa, subiendo, bajando, quedándome sin aire, gritando, llorando, riendo… Y todo esto en intervalos menores de cinco minutos. He sufrido porque quería terminarlo, saber qué pasaría en el final, pero no queriendo hacerlo porque sabía que si lo terminaba, el dolor en mi corazón y el vacío que sentiría después, no los podría ni evitar ni llenar.

    Arthemisa

  • invisible
  • de Eloy Moreno. Es una historia dura y además contada en primera persona.


     

    9: Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de 2018.

    Attenhea: FangirlEl libro elegido es Fangirl. Me lo he pasado como una enana con él y me sentido contenta cada vez que seguía leyendo, sentía como una sensación cálida, como de volver con viejos amigos. Los personajes están tan bien construidos, tan logrados, que son como amigos, viejos conocidos con los que una se siente bien y a gusto.


    Arthemisa:  El violín negro de Sandra Andrés Belenguer. Me lo pasé muy bien esta lectura y en la reseña que hice me dejé muchas cosas por comentar.


     

    10: Adaptación favorita de libro a película que viste este año.

    Attenhea:  la adaptación de Emma de Jane Austen.

    Emma ha sido una de las mejores películas adaptadas que he visto, los guionistas no solo han sido fieles al libro incluso poniendo fragmentos de conversaciones, sino que han dejado que se sienta la esencia de Jane Austen en cada una de las escenas, en cada uno de los personajes y en cada una de las situaciones.


    ArthemisaOrgullo y prejuicio de Jane Austen. ¿Qué la he visto mil veces? Si. ¿Qué este año he visto otras adaptaciones de otros libros?  Pues no me acuerdo. ¿Qué por mucho que la vea sigue siendo maravillosa?  En efecto.  Aunque siempre será mejor el libro y eso no me lo va a negar nadie.


     

    11: Libro que quieres leer antes de que acabe el año.

    Attenhea:

  • Mafia
  • de Alessandra Neymar.

    Como aquí no sé qué decir, diré Mafia, pero solo por el mero echo de que trato de terminar la saga de Bajo el Cielo Púrpura De Roma desde diciembre.

    Arthemisa: 

  • Jaulas de seda
  • de Iria y Selene. ¡NECESITO ESE LIBRO EN MI VIDA!


     

    Esto es todo por este experimento. Si veo que funciona bien la idea y os gusta haré más cuando no sepa que reseñar.

     

     

     

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.