Booktag fin de año. 2020

¡¡¡Hola lectores!!!

Hoy damos carpetazo a este año tan raro. ¿No os parece increíble?

Desde aquí queremos finalizar el año con un repaso a nuestras lecturas de este 2020, por eso os traemos el booktag de fin de año.

portada

 

ENERO: El primer libro que leíste

Arthemisa: mmm, tengo que ir a mi amado goodreads a ver cual fue el afortunado libro, ya que me complace anunciaros que he tenido un buen año de lecturas. Pues el primer libro que me terminé este año fue La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater. Esta lectura fue una recomendación de mi querida Atte, quien me habló maravillas de él y de la saga. El libro me gustó, Pero no me entusiasmó. De hecho aún no he continuado con la saga.

 

Attenhea: Un libro que además leí con Tiana, bueno, no lo leí con Tiana, pero casi. Amanecer Rojo, de Pierce Brown. Hacía mucho que no leía un libro tan… tan… tan lleno de caos, muerte y destrucción, pero en plan bien. Intenté leer este libro una vez, pero no lo conseguí terminar, no me gustó, no me daba enganchado, supongo que no era el momento. Cuando lo leí por segunda vez sentí que sí era el momento y que sí era el libro que necesitaba en esos días. Le pedí a Tiana que lo leyera porque así podía comentarlo con alguien y hablo por mí cuando digo que no me arrepiento de dicha lectura.

Tiana: Mi memoria ya no es lo que era y como Arthemisa toca tirar de Goodreads. El primer libro que leí fue Solo contigo, ¿Recuerdas? De Patricia Bonet. Novela romántica claramente, ¿qué podríais esperaros de mí? Habla de una pareja en el presente y en el pasado, de como algo lo cambió todo y como quieren, o no, intentar reconstruirlo. No recuerdo mucho porque a mí los libros me duran hasta que los leo y poco más pero creo que me enamoré un poco del personaje masculino y algunos secundarios y que le cogí mucha manía a Gimena.

 

 

FEBRERO: El libro más corto

Arthemisa: volvemos a Goodreads y el libro más corto es…. ¡Un relato de Carlos Ruiz Zafón! Ay, como le echamos de menos. El relato es Rosa de fuego, y me lo leí para empezar a meterme en el mundo de El cementerio de los libros olvidados, saga que devoré y que me hizo estremecer más de una vez.

 

Attenhea: como mi compañera he tenido que ir a GoodReads para mirar qué libro ha sido el más corto. Mi Última Cita A Ciegas, de Susana Hatler. Tiene solo 25 páginas y es súper rápido de leer. Es un segundo libro de una saga que recomiendo si lo que buscáis son lecturas ligeras y sin mucha profundidad.

Tiana: Para mí, el libro más corto seguro que fue alguna de las historias cortas que leí de Crónicas Lunares o de las de La Selección. La que habla de Carter y Marlee sería la que destacaría porque ellos me encantaron aunque la saga principal para mí ni fu ni fa, la verdad.

 

 

MARZO: Escritora favorita

Arthemisa: ¡Dioses! Esta pregunta es muy difícil. Este año he leído a grandes autoras y elegir una… Uf. Creo que me voy a quedar con Beth O’Leary, la autora de Piso para dos. Este libro fue todo un descubrimiento y me dejó el corazón blandito.

 

Attenhea: ¿De este año? Una revelación, una escritora a la que nunca había leído y que sin duda tiene el puesto número uno en mis autoras favoritas de este año. Nohemí Abad Jiménez, sube a la palestra y recoge tu premio, por favor.

Esta escritora me hizo llorar, reír, odiarla y amarla en cuestión de minutos. Recuerdo todo lo que tardé en leer La Fuente Eterna, a parte de lo largo del libro, también porque no quería terminarlo. Durante la cuarentena me acompañó esta historia y me hizo viajar más allá de las cuatro paredes de mi habitación. Así que: Gracias, Nohe.

 

Tiana: ¿Escritora favorita de este año? Um. Siempre será Silvia García Ruiz, creo. Cada historia que saca me guste más o menos me trae esa expectación y esas ganas de leer.

 

 

ABRIL: Mejor libro infantil

Arthemisa: ¿He leído algún libro de esta categoría en este año? Este año no he leído infantil, pero creo que lo que más se ajusta es El secreto del galeón, de Ana Alcolea. Ya os digo, es juvenil, pero casi casi “infantil”. A mi me gustó mucho y me pareció una lectura que tiene un trasfondo histórico muy interesante.

 

Attenhea: no he leído nada infantil, lo siento. Quizá Gregor, Las Crónicas de las Tierras Bajas, de Suzanne Collins sea lo que más se acerca a esta categoría. El primer libro es más sencillo, pero va entrando en profundidad según la historia avanza y los volúmenes se suceden. Estos libros encierran entre sus páginas reflexiones que muchos ni se atreverían a pensar.

 

Tiana: Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari. Me acuerdo que cuando era pequeña una profe nos leía uno por clase y este año decidí leerlos todos y recordar ese tiempo y esas historias. Son pequeños cuentos que se supone que el autor le contaba a su hija en una llamada telefónica así que son realmente cortos.

 

MAYO: Libro con la portada más bonita

Arthemisa: mmm, que complicado… Tengo varias portadas en mente… Tras darle vueltas a la idea creo que me voy a quedar con la portada de La venganza de Ariadna,  de Alba Quintas. Este libro ME ENCANTÓ. La portada es preciosa en su sencillez y refleja un poco lo que vas a encontrar en este libro que me robó el corazón. Recomendadísimo.

 

Attenhea: no suelo fijarme en las portadas de los libros, pero me suelen gustar cuando las veo. No sabría decir qué libro es el que tiene la portada más bonita, quizá podría decir Sin Remedio, de Cordelia Morgan. Es sencilla, pero bonita y es una pista preciosa de algún detalle que vemos en el libro.

 

Tiana: No veo, ¿puedo elegir el título más bonito? Bueno no importa, yo lo elijo igual. La última vez que vi llover, de Susanna Herrero. La novela es la tercera parte de una saga de hermanos pero creo que se podría leer de manera independiente, y es genial.

 

JUNIO: Mejor audiolibro

arthemisa: Este año he vuelto a leer mucho en audiolibro, ya sabéis que por lo general suelo leer en ebook con esas voces sintéticas tan… sintéticas. Este año he vuelto a reencontrarme con los audiolibros, y creo que voy a destacar la voz de la lectora de La historia de María, de Lucinda Riley. La entonación y la forma de leer de esta lectora me hizo disfruta mucho más de la historia. Por cierto, la saga de esta autora me encantó desde el minuto cero. Ya os dije que este año fue muy bueno en cuanto a lecturas y que pude disfrutar de autoras maravillosas.

 

Attenhea: hacía siglos que no leía en audio, no tenía memoria en el móvil para ello, pero a partir de estos últimos meses me he  visto impulsada de nuevo al audio. Tampoco penséis que he leído mucho, solo los libros de Gregor, de Suzane collins y poco más. Para mmí el mejor libro es el tercero, no solo porque me encanta la historia, sino también la lectora, quien parece vivirlo y eso le hace leer y entonar de forma magistral.

Tiana: no leo mucho en audiolibro, leí un libro que se llama El verdadero final de la bella durmiente pero me traumaticé un poco para que mentir.

 

JULIO: El libro más largo

Arthemisa: Volvemos a mencionar a nuestro querido Carlos Ruiz Zafón. El laberinto de los espíritus, con sus 928 páginas ha sido el libro más largo que ha caído este año en mis manos. Creo que es un gran cierre de saga.

 

Attenhea: podría hacer trampa y deciros que El Elfo Oscuro, de R. A. Salvatore, pero aún no lo he terminadoy mi GoodReads dice que el más largo ha sido Winter, de Marissa Meyer. Es una relectura, pero da igual. Este libro me fascinó, bueno, más bien me fascinaron todos, pero la forma en la que la autora pone punto y final a la saga me gustó bastante.

Tiana: Goodreads dice que es Contentar al demonio de Eleanor Rigbi, pero a mi no me gustó mucho.

 

AGOSTO: Un libro que leíste muy rápido

Arthemisa: Esta respuesta tenía claro que se la iba a llevar una mamarrachada. Un pequeño traspié de Rosario Vila fue una lectura mamarracha que me leí en nada, a la segunda todo hay que decirlo. Este libro la primera vez que me lo empecé me dio tanta vergüenza ajena que lo dejé, pero luego le di otra oportunidad y me lo leí de una sentada. Es un libro ligero que te lees en un abrir y cerrar de ojos y que te hace soltar varias carcajadas por las situaciones absurdas que vive la protagonista, aunque a veces lo que te produce son ganas de esconderte debajo de una piedra.

 

Attenhea: lo recuerdo, pero de nuevo GoodReads me ha salvado la vida, no lograba rescatar el título de mi memoria. Tiempos de amar, de Nidia. Este libro es corto, describe una historia que engancha desde casi el principio y te deja con ganas de más, con muchas ganas de más.

 

Tiana: Toda la primera trilogía de Amanecer Rojo, recuerdo que Atthenea buscaba a alguien que se los hubiera leído y… me enganché feo jajajajaja.

 

 

SEPTIEMBRE: Un libro de un autor nacional

 

Arthemisa: este año tengo mucho donde elegir, ya que he leído muchas autoras y autores de España. Creo que me voy a quedar con el libro más duro y serio que he leído este año: Silencio burocrático, de Sara Mesa. Este libro pone el foco sobre la realidad que viven las personas en situación de sinhogarismo y todos los trámites a los que se tienen que enfrentar. Fue un libro que me costó leer por todo que despertó en mi y por la forma en que está narrado.

 

Attenhea: No he leído tantos autores nacionales como Arthemisa, pero si que mis lecturas están salpicadas por nacionales. Rescato de mis lecturas Arcoíris, de Ana Álvarez. Este libro me parece súper tierno y tiene la dosis justa de intriga para mantenerte atada a sus páginas casi desde el principio. Me gustó mucho leerlo y estoy casi segura de que pronto caerá relectura.

Tiana: Nosotros en la luna de Alice Kellen. Me enamoré. Aunque la verdad es que he leído mucho autor nacional este año.

 

 

OCTUBRE: Un libro de terror

Arthemisa: Vais a permitirme que haga un poquitito de trampas, ya que yo no suelo leer terror. En esta pregunta voy a mencionar ¿Quién diablos eres? De Raquel de la Morena. Este libro trata el tema de lo paranormal de una forma que te trapa entre sus páginas y no te suelta hasta el final. El principio del libro es escalofriante y creo que e lo más cercano al terror que he leído este año.

 

Attenhea: nada que escribir aquí, lo siento. No me gusta el terror. Aunque hay un libro que más de terror es sugestivo y me hizo mirar por encima del hombro en más de una ocasión. Veriti, de Colleen Hoover. No es terror, ya os lo digo, pero sí que te mete el miedo que siente la protagonista en el cuerpo y es inquietante. Leedlo y ya me contaréis.

Tiana: La paciente silenciosa. No es terror exactamente pero a mí las… cosas psicológicas me asustan, me hacen pensar demasiado, me trastocan.

NOVIEMBRE: Libro que más y que menos te gustó.

 

Arthemisa: Mi mejor lectura de este año no ha sido solo un libro, ha sido una saga. La caída de los reinos, de Morgan Rhodes me ha dejado maravillada, extasiada, enamorada… Vamos, que me ha encantado.

Este año ha estado lleno de buenas lecturas, pero también ha habido algunas que… en fin. Es muy duro elegir peor lectura, pero hemos venido a jugar. El premio es para… ¡Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble! Esta mamarrachada prometía mucho y al final fue una gran decepción. No pude ni acabarlo…

 

Attenhea: el qué más me gustó, sinceramente esto es muy dificil, no sabría decirlo. Volví a leer Arthemis Fowl, pero aunque me encantan esos libros, también puedo destacar Amanecer Rojo, La distancia entre tú y yo… vamos, que es muy difícil y no puedo responder a esto.

El que menos me gustó… esto también es complicado, pero no imposible. Tiana ya me lo advirtió, estos libros no son lo mío y tiene toda la razón. Perdóname, amiga, la próxima vez te haré caso. Enamorado de su enemiga, de Maya Banks. No pude con las machiruladas de este libro y sus continuaciones. Sé que es cosa de la época, pero aún así…

Tiana: Como mejor libro El show de las marionetas, de M.W craven. Como peor lectura  Máquinas como yo. Intenté leerlo pero no, no pude acabar.

 

 

DICIEMBRE: Un libro con un gran final

Arthemisa: ¿qué aún no he mencionado a mi querida Victoria Álvarez? Pues ya va siendo hora de cambiar esto. El incienso de los espíritus cierra la saga protagonizada por helena Lennox y te da un graaan final. El cierre de esa saga me hizo soltar varias lagrimitas.

Attenhea: Sin Remedio, de Cordellia Morgan. ¡POR LOS DIOSES! Me explotó la cabeza. La autora nos presenta dos finales y solo puedo arrodillarme ante ella por la maestría con la que están escritos y cómo juega con los lectores hasta el final.

Tiana:  creo que el de Tres flores de invierno. Es una mezcla de la historia de 3 hermanas que parecía no terminar bien en ningún momento porque no paraba de enredarse y enredarse y resulta que al final sí, y encima bien y bonito.

 

¡Nos vemos en el 2021!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.