Reseña: El guardián invisible, de Dolores Redondo

¡Hola, recuncheir@s! Una semana más, os traemos un post que una lectora nos ha hecho llegar a través del correo electrónico. Hoy Ena nos trae la reseña de El Guardián Invisible, de Dolores redondo. ¿Te interesa, te quedas?

Ficha del libro:

Portada de el guardián invisible

  • Título: El Guardián Invisible
  • Autora: Dolores Redondo
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Ebook:
  • Editorial: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO, GALLEGO.
  • ISBN: 9788423341986

Sinopsis:

El guardián invisible, de Dolores Redondo, es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos. Una lectura imposible de interrumpir, con una trama envolvente y original, que ofrece un juego de pistas honesto y múltiples bifurcaciones, con una estupenda ambientación, sugerente atmósfera de los bosques vasco-navarros, de las figuras legendarias de la zona.

Opinión personal:

Tras escuchar multitud de críticas positivas al final me leí este libro. He de decir que engancha mucho. Es uno de esos libros que, cuando no lo estás leyendo, de pronto te viene a la mente la inspectora Salazar. Además de ser novela negra aprendes mitología, lo cual también está muy bien.
Quizá este libro no sea conocido tan solo como novela, puesto que recientemente se adaptó al cine dado su gran éxito. La trilogía del Baztán, de la cual “El guardián invisible” es su primera parte, consta de los dos siguientes títulos: “Legado en los huesos” y “ofrenda a la tormenta”.

¡Feliz lectura!

***

Recuerda que puedes leer más reseñas desde aquí y que si, como Ena, quieres enviarnos la tuya puedes informarte aquí de como hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *