Todo sobre Cazadora, de Víctor Torres.

Hola lectores. Hoy os venimos a poner la miel en los labios hablando de una novela que está por salir. ¿La buena noticia? la novela de la que os vamos a hablar ya está en preventa.

Hoy vamos a hablar de Cazadora, de VíctorTorres

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: Cazadora
  • Autor: Víctor Torres
  • Editorial: Valhalla edciones.
  • Colección:: Valvikiria
  • Temática: fantasía urbana.
  • Páginas: 420
  • Formato: papel. Rústica con solapas.
  • Fecha de salida: 9/4/2021

Sinopsis:

Barcelona asediada por un brutal depredador cuya sed de sangre es insaciable.
Cuando la ciudad condal tiembla ante sus atroces asesinatos, la policía no tiene más remedio que recurrir a Julia Garrido, una expeditiva cazadora de monstruos profesional. Enfrentada a criminales, entes feéricos y demonios en una trepidante carrera contrarreloj, la caza de este nuevo y temible enemigo se convertirá en un asunto personal.
Con Cazadora, el lector se adentra en las ocultas profundidades de una Barcelona donde mafia, policía y terroríficas bestias hilan una historia de fantasía urbana de realismo estremecedor.

Sobre el autor

Nacido en 1990, Víctor Torres Alonso empezó a escribir en 2017 inspirado por su paso por el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles 62 donde sirvió hasta 2019, cuando causa baja para dedicarse a la educación de sus hijas y la administración del negocio familiar.

Además de escribir, sus principales aficiones son la historia, la montaña, el boxeo, su huerto y cuidar de su cada vez más extensa caterva de animales domésticos.
En la actualidad se encuentra trabajando en la segunda parte de Cazadora, su primera novela, publicada en 2021 por Ediciones Valhalla.
Su paso por las Fuerzas Armadas confiere a Cazadora una verosimilitud y realismo muy poco explorados en el género fantástico, al estar en gran medida basada en su propia experiencia profesional.

 

¿Os llama la atención?

Pues os vamos a contar un par de cosillas que os gustarán mucho.

1ª: si compraís el libro en esta preventa os lo llevais firmado por el autor, un señor muy majo.

2ª: los beneficios de la novela se van para una protectora, que siempre es bien.

 

Además de toda esta información hemos hablado con el autor y esto es lo que nos ha contado:

Entrevista:

¿Cómo nace la historia?

De una forma muy poco loable. Un amigo vino con un ejemplar de «Tormenta», de los Archivos de Harry Dresden del autor Jim Butcher. Me comentó que era una maravilla, el inicio de una saga excelente y cantando sus alabanzas. Me lo leí y me dije: Esto se puede hacer mejor. Se puede hacer en España, sin magia y con un protagonista que no tenga el encefalograma plano. Y me puso a escribir.

¿Cuántos libros vamos a tener?

No se lo digas a mi editor, pero tengo pensado hacer una saga de ocho entregas. Iban a ser siete, pero mi esposa me dio una idea cojonuda que me ha obligado a añadir un libro adicional a modo de cierre del primer arco argumental.

¿Por qué este título?

No es demasiado elaborado, tampoco. Julia Garrido es una cazadora de criaturas sobrenaturales profesional y, en otro tiempo, perteneció a un Regimiento de Cazadores de Montaña, una unidad operativa del ejército español. A los integrantes de esta unidad se los llama Cazadores.

¿Te asusta publicar en tiempos de pandemia?

Quizá me asustaría si tuviera pretensiones. Si dependiera económicamente de esta novela para sacar adelante a mi familia o quisiera ser escritor profesional. Sinceramente: Tengo la vida más o menos establecida, un buen trabajo, esposa, hijas… ¡El dinero de las regalías irá donado a una Asociación protectora de animales, Galgos 112! Lo único que me preocuparía sería no poder dar mucho en esa donación. Pero de todas formas, si veo que queda un poco escasa me rascaré el bolsillo para redondear el tema. Así que no. Ningún miedo.

¿Qué hay de ti en tus personajes?

Es una buena pregunta. Creo que mucho. Julia sirvió en la misma unidad que yo. Empuña la misma espada que yo aprendí a empuñar hace muchos años. Utiliza armas muy similares (o directamente las mismas) que utilicé. Cuando combate, escala, corre, atraviesa un río a la carrera… Son todo cosas que yo ya he hecho. En el plano psicológico también tenemos ciertas cosas en común, pero estamos muy separados. No quiero explicar demasiado, pero Julia es el tipo de persona que no me gustaría tener cerca bajo ningún concepto.. Creo que quizá con quien me siento más cercano en ese aspecto es con el Padre Montoya, uno de los ejes centrales de la trama de Cazadora. Creo que cuando alguien escribe, es imposible no impregnar de si mismo la personalidad de los personajes que crea. Aunque sea para alejarlos de uno mismo, como es el caso de Julia.

 

¿Ya os convencimos para darle una oportunidad a Cazadora, de Victor Torres?

si aún estáis dudando si darle una oportunidad so dejamos por aquí un mensajito del autor:

Mi mensaje para animar a los lectores a leerme sería el siguiente: La novela está bien. Es entretenida, ligera y hay trabajo honrado detrás. Incluso si con eso no os basta, creo que el enfoque realista que he dado a este tipo de novela fantástica es algo bastante nuevo en el género. Y si aún así no os llama, pensad en la causa benéfica que apoya.

 

Nos vemos en la próxima entrada y ya volveremos a hablar de cazadora cuando salga a la venta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.