Nuestras lecturas de 2019

Hola lectores.
Hoy venimos a hablaros de nuestras lecturas de 2019. Y como hablar de las mejores lecturas me parecía algo trillado y poco jugoso, vamos a darle una vuelta.
Hoy os hablaremos de seis lecturas que nos han encantado y de seis que han pasado por nuestra vida sin pena ni gloria.
Dicho todo esto ¡empezamos!

El primer libro del que os quiero hablar me gustó y a la vez no.

Magnus Chease y los dioses de Asgard: La espada del tiempo, de Rick Riordan.

Portada

Me explico: Me encanta la forma de escribir de Riordan, pero esa saga no me terminó de convencer. Creo que no conecté con la historia y los personajes por que no estoy tan familiarizada con esta mitología nórdica.
Su saga de Percy me gustó mucho porque la mitología grega me la conozco al dedillo, y me encanta como él cuenta las historias, con este toque de humor tan suyo.
Si habéis leído a Rick sabéis que explica todo muy bien a sus lectores y a su protagonista, que está un poquito pez en cuanto a temas mitológicos se refiere. A pesar de que esto me ayudó mucho a entender la historia y aclararme hubo algo que no terminó de engancharme.
A pesar de no haber conectado con la historia me hizo aplaudir con las orejas en cuanto a la creación de sus personajes y la diversidad de estos.
No creo que retome en un futuro esta saga, pero quien sabe.

 

Pasamos a un libro que hizo que mi cabeza hiciera BUUUM.

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, de Brandon Sanderson.

Portada

He mentido, no es un libro, es una saga. Creo que ya os he hablado de lo MUCHO que me gustó esta saga de Sanderson.
Confirmo que todo lo que escribe este señor es fantástico. Esta saga middle ghrade me hizo reír a carcajadas y me atrapó durante semanas.
Creo que esta saga debería ser lectura recomendada en los centros de enseñanza.

Sanderson dota de magia algo tan normal, y muchas veces odiado en la infancia, como son las gafas. Crea un mundo paralelo al nuestro que está oculto por unos personajes muy malvados. Los bibliotecarios no son tan inocentes como parecen.
Lo mejor de estos libros es que están a prueba de trampas. Si eres de los que les gusta ver el final antes de leer el libro te vas a llevar más de una sorpresa.

 

Prosigamos. ¡Qué puedo traer ahora?

El corazón de la banshee, de Raquel de la Morena

Portada

El corazón de la banshee es lo primero que leo de Raquel de la Morena y me dejó con ganas de más historias.
Yo de las banshees se lo que viene siendo poquito, así que cuando me recomendaron este libro me lancé a la lectura llena de curiosidad.
Me he enamorado de la forma en la que escribe esta mujer. Los escenarios, los personajes, la carga sentimental… Todo está plasmado de una forma tan bonita y arrolladora.
La protagonista de esta historia es fuerte, decidida e impulsiva. Ha habido momentos en los que me ha dejado a cuadros con sus ideas.

La guía del caballero para el vicio y la virtud, de Mackenzi Lee

Portada

El título y la sinopsis de este libro me gritaban ¡Léeme, léeme, léeme!
No es el libro del año, pero tampoco es una de mis peores lecturas. Este libro me ha resultado bastante entretenido, aunque no me ha dejado con ganas de seguir con su saga. Ha sido de este tipo de historias que piensas que te va a encantar y luego no es para tanto.

 

Me estoy dando cuenta de que no he mencionado ningún clásico. Todos los clásicos que he leído este año me han gustado mucho.

Mujercitas, de Luisa May Alcott

Portada

La historia sobre estas cuatro hermanas me ha encantado. Tengo muchas ganas de ver la película y releer el libro y las demás historias sobre estas jóvenes.
Si me pidierais que eligiera a una hermana creo que no podría. Todas las mujercitas son fuertes, luchadoras y maravillosas y todas se han ganado un huequito en mi corazón.

Cuando lo relea quizá podamos organizar una lectura conjunta.

 

El libro que viene ahora tiene miga.

Una magia más oscura, de V.E Schwab

Portada

Me ha pasado un poco como La guía del caballero para el vicio y la virtud. Me llamaba mucho su sinopsis, pero luego no fue para tanto. En este caso si estoy continuando con la saga. Pronto os traeré una reseña más detallada.

 

Y por último…. *Redoble de tambores*
Que difícil elegir el último libro. Es el momento más complicado ¿verdad? ¿Cuál será el libro que cierre la lista?

 

Mil veces hasta siempre, de John Green

Portada

Os voy a poner en contexto.
Hace pila años me leí Bajo la misma estrella. Cuando cerré el libro pensé “No entiendo la famosa llorera”. Hace poquito recordé la última novela de este señor y decidí buscarla y ver si le daba una oportunidad.
Lo que más me ha gustado de esta novela es la protagonista y como Green habla de sus problemas mentales. Empaticé mucho con este personaje y hubo momentos en los que me sentí muy identificada con ella.
La forma en la que habla de sus pensamientos obsesivos y empieza a hilar ideas, era angustiantemente realista.

 

Pasamos a las lecturas de Attenhea.

Esto es difícil, y quizá haga trampas, porque no solo un libro puede haberme gustado, pero voy a intentar ser todo lo legal que pueda.
Para empezar como libro que me ha gustado de este año tengo:

 

Tres deseos de Jackson Pears.

Portada

Lo leí en mayo, sino recuerdo mal y fue desde que lo empecé una de las mejores lecturas de este año.
Este libro que nos cuenta una historia parecida a Aladdin y la lámpara mágica me fascinó por lo sencillo de la trama, la bonita relación entre Genio y Viola.
El autor esconde reflexiones preciosas entre las páginas del libro.

Como libro que no me ha gustado, que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria en primer lugar:

 

Magnus Chase y Los Dioses De Asgard.

Portada

Esta trilogía empieza bien, y quizá sea porque tengo la sombre de Percy Jackson sobre mi cabeza y no puedo disfrutar el libro como se merece, pero no me gustó. Hay cosas muy buenas en él, está Heart, por ejemplo, Samira también es increíble, pero el los libros en sí no me gustaron y bnunca terminé la saga entera.

 

Artemisa Fowl

Portada

Artemis, mi amado Artemis… su saga no es que me gustara, sino que me enamoró desde el minuto uno, me gustó demasiado.
¿Veis por qué no puedo decir solo un libro? Artemis Fowl son ocho volúmenes y en los ocho Arti me ha enamorado un poco más. De todos los personajes que he conocido este año, él tiene el puesto número uno en mi corazón.

 

Otro libro que me ha encantado:

Enlazados, de Raimbow Rowell.

Portada

Este libro es original en el modo de estar escrito; se intercalan capítulos con una narrativa típica con capítulos en los que solo podemos leer correos electrónicos. Gracias a estos correos conocemos a la protagonista femenina de la trama, solo la vemos a través de los ojos de él, lo que da una perspectiva original y bonita al libro.

 

Y por último, Hades.

Veamos. Libros… He leído poco este año, lo confieso. Mal por mí, teniendo en cuenta que llevo un Blog de literatura, pero la vida es la vida.

Pese a esto, lo que he leído ha sido brutal, puede decirse que he escogido (o me han recomendado) bien. Poquitas sagas, pero de muchos libros.

En primer lugar, si no lo habéis hecho, teneis que leer Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, de Brandon Sanderson. No voy a decir más que no haya dicho mi querida jefa líneas más arriba. Es una lectura no recomendada para leer en sitios silenciosos. El riesgo de soltar una carcajada es demasiado alto.

PortadaEl juego infinito.

 

Aunque tengo que terminar de escribir su última reseña, que por cuestiones de la vida aún no lo he hecho, no puedo olvidarme de esta saga. Es una maravilla para todo amante de los videojuegos y de los mundos virtuales o directamente de la ciencia ficción. Creo que lo dije ya en alguna de las reseñas de la saga publicadas, pero fui a libro por día, para que os hagais una idea de hasta qué punto me enganchó.

Las novelas ligeras de Sword Artt online.

Portada

Algunos conocereis el Anime y os preguntareis que de qué leches estoy hablando, otros no tendreis ni idea de qué es eso.
No voy a reseñarlas, aunque sí os voy a recomendar la lectura. El problema es que no encontrareis las novelas ligeras en una librería en nuestro idioma, que yo sepa al menos. si alguien da con una traducción oficial que avise por favor en los comentarios, en inglés pierde mucho.
Resulta ser que a un tío le da por hacer un mundo virtual en forma de videojuego y decide atrapar dentro a una gran cantidad de jugadores. Para ello elimina el botón de desconectar y configura los dispositivos que usan para acceder a dicha realidad virtual para que cuando el personaje muera le fría el cerebro al jugador. Muy majo el señor.
Si no os podeis hacer con las novelas ligeras, echadle un ojo al Anime. Las representa bastante bien y además de verdad, es bastante fiel.

Hasta aquí nuestras lecturas de 2019.

Nos leemos en la próxima.

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.