Reseña: El martillo de Thor, de Rick Riordan.

Reseña: El martillo de Thor, de Rick Riordan.

Hola mortales.
He terminado ya el segundo libro de Magnus Chasse y como os ha dicho el título, hoy os traigo la reseña del libro. Antes de nada advierto que hay spoilers, así que no la leáis sino queréis saber cómo sigue la saga sin haberla empezado.
¿Leemos?
¡Allons-y!

“—¿Qué quisiste decir antes? —pregunté—. Cuando dijiste…
—¿Que era una chica? Soy de género fluido y transgénero, idiota. Búscalo en internet si te hace falta; yo no estoy aquí para educarte.
—Yo no quería decir…
—Venga ya. He visto que te quedabas boquiabierto.
—Bueno, sí. Puede que por un segundo. Me he quedado sorprendido. Pero… —No sabía cómo seguir sin parecer más idiota.
La cuestión del género no era lo que me sorprendía. A un gran porcentaje de los jóvenes sin techo que había conocido les habían asignado un género al nacer, pero se identificaban con otro o consideraban que la distinción binaria de chico/chica no era aplicable a ellos. Terminaban en las calles porque —qué sorpresa— sus familias no los aceptaban. No hay mejor forma de demostrar el amor incondicional que echar a la calle a un hijo que no es heteronormativo para que pueda sufrir abusos, consumir droga, aumentar la ya elevada tasa de suicidios y estar en continuo peligro físico. ¡Gracias, mamá y papá!”

Sinopsis

El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses… y el precio que hay que pagar es muy alto.
Un objeto milenario ha desaparecido. Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos. Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.

 

Reseña personal.

El segundo paso en la gran aventura de Magnus. Llegamos al ecuador de esta saga.
El martillo de Thor ha desaparecido y como es normal el dios está desesperado, no tanto por los gigantes como por la imposibilidad de ver sus series favoritas.
El grupo de héroes que ya conocimos en el primer libro, ahora acompañados por un nuevo personaje, una hija de Lok, se adentrarán en tierras peligrosas para buscar el objeto perdido e impedir una boda que no agrada en absoluto a la novia.
Loki quiere ser liberado y para ello hará todo cuanto esté a su alcance. ¿Logrará conseguirlo?

 

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: El Martillo de Thor
  • Autor: Rick Riordan
  • Editorial: Montena
  • Página: 480

 

Sinopsis

El martillo de Thores la segunda entrega de la trepidante trilogía de aventuras basada en la mitología nórdica «Magnus Chase y los dioses de Asgard» de Rick Riordan, el autor de literatura de aventuras fantásticas número uno en el mundo.Un objeto milenario ha desaparecido.Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses… y el precio que hay que pagar es muy alto.

 

Opinión personal.

Voy a ser sincera. Ha habido veces en las que quise dejar el libro y no leer más, abandonarlo. Sinceramente no sé bien por qué, solo sé que llegué a un punto en el que no quería seguir; si quería saber qué pasaba al final, pero la lectura no me llamaba.
Aunque sí es verdad que cuando comenzaba a leer era muy difícil despegarme del libro. Ahora que lo he terminado me arrepiento de haber dicho justo ayer que no quería leer el tercero. Me hice un pequeño spoiler a mí misma y sin duda voy a leerlo, y algo me dice que será mi favorito de toda la saga.
En este libro mis personajes favoritos han crecido, han pasado de Hearth a: Hearth, Alex, Jack y sí, lo siento, también Loki.
Loki sigue siendo un cabrón sin moral, ética y sentimientos, un mal bicho de los que ya no quedan, pero aún así me sigue gustando, tendré que ser idiota o algo así.
Alex es una hija de Loki, bueno, se considera hija la mayor parte del tiempo, pero es una persona de género fluido y lo deja muy claro a lo largo de la historia. Esta cita representa muy bien a esta chica y es, sin lugar a dudas, mi nueva mejor amiga:
“—¿Cómo funciona? —Ella rio burlonamente—. Siempre que no me pidas que represente a todas las personas de género fluido, ¿vale? No soy una embajadora. No soy una maestra ni un icono. Solo soy —imitó mi gesto de manos— yo. E intento ser yo misma lo mejor que puedo.”
Hearth ha sufrido mucho en este libro y sobre todo por culpa de Loki, eso me debería haber hecho odiar a este dios cruel y malo, pero aún así, esto no ha pasado; sigo queriendo saber lo que se oculta en su cabeza.
Samira en este libro me ha fascinado. El autor logra que la religión de Sam no riña con los dioses. Riordan ha sabido cómo hacer a una Valquiria musulmana sin poner en jaque sus creencias. Además esta chica es una persona fiel a sus creencias, ella formuló en este libro un juramento sincero y hermoso que a día de hoy sigue en mi corazón.
“—Entonces oiga mi juramento sagrado —le pidió Sam—. Juro por el Bifrost y los nueve mundos que no me casaré con nadie que no sea este hombre, Amir Fadlan.”
Y con esto termino, lectores. Leed este libro, bueno, y el anterior y el siguiente, claramente. Ahora, si no os importa, voy a seguir leyendo.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.