Reseña:  A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Hola amores.

Hoy tengo el corazón blandito, mi amada hermana honoraria Arthemisa se ha ido al otro lado del charco y la echo mil de menos… Así que como estoy ñoña y nostálgica, os reseño un libro ñoño, romántico, cursi y lleno de corazones y arcoíris.

¿Leemos?

¡Allons-y!

Datos bibliográficos

portada

 

“Cuando llevas mucho tiempo sin ver a alguien, al principio intentas guardar todas las cosas que quieres explicarle. Tratas de almacenarlo todo en tu mente. Pero es como sujetar un puñado de arena: los granos se deslizan de entre tus dedos, y al final sólo estás aferrando aire y gravilla. Por eso no puedes guardarlo todo.

Porque para cuando os volvéis a ver, sólo puedes ponerte al día de las cosas importantes, ya que es un incordio contar los pequeños detalles. Pero los pequeños detalles son los que conforman la existencia.”

 

Sinopsis.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Reseña personal.

Si estás leyendo esto, es que has recibido una de mis cartas de amor. Te explico:

Cuando estoy enamorada, tan enamorada que no puedo pensar en otra cosa, escribo una carta, eso sí, jamás la envío, es como el punto y final a ese sentimiento abrumador. Siento como si al finalizar la carta, marco un final a mi sentimiento.

Si estás leyendo esto, es que has recibido una de mis cartas… No sé cómo ha pasado, pero ahora la persona de la que estoy realmente enamorada sabe lo que siento, así que he de tomar una decisión, porque como dicen, “a situaciones desesperadas, medidas desesperadas”.

 

Opinión personal.

“El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente, como Margot. Al fin y al cabo, casi es Año Nuevo.”

Solo hay una palabra para describir este libro: ñoñería.

Este libro lo conocí a través de la adaptación cinematográfica del libro de la que hablaré más abajo. Esta historia me pareció bonita hasta decir basta, encantadora y romántica.

Pese a que me guste sobre todo la fantasía, adoro muy mucho demasiado el romance y de eso, este libro, sabe un montón.

Lara Jean nos cuenta sus dramas en primera persona, de forma que conocemos así sus inquietudes y comparte con los lectores sus reflexiones.

Ya conocía la historia a través de la película, pero ha sido como si la descubriera por primera vez, hay muchas cosas que cambian en una a otra.

Tenía pensado hacer un apartado con las observaciones de la película, pero lo voy a hacer aquí, en mi opinión.

Para empezar, Margot, la hermana mayor de Lara Jean, tiene un papel más activo; en la película parecen quitársela de encima con la excusa de irse a la universidad, pero en el libro sigue igual, sino más presente en la casa ya que no deja de dar consejos a diestro y siniestro. Gracias al libro, han conseguido que me caiga mal la mayor de las hermanas, me parece muy resabidilla y controladora que no deja vivir a Lara Jean y trata de convertirla en una Margot en miniatura.

El siguiente punto es Peter. Peter es más complejo en el libro, mientras que en la película actúa solo para volver con Gen, en el libro lo que intenta es librarse de ella. Tienen una relación más difícil en el libro; él quiere librarse de ella, pero no puede, hay demasiada historia entre ellos como para dejarla atrás en un parpadeo.

Siguiendo con este chico, en la película sale de él la idea de ser pareja de Lara Jean pero en el libro comienza ella a sembrar la idea en la cabeza de él ya que, de nuevo, a diferencia de la película, ella sigue enamorada de Josh.

Mi siguiente punto de discusión es Josh. Este chico novio de Margot, o exnovio, en este caso, tiene también más profundidad en el libro que en la película. Sí, ya sé que seguro me diréis: Atte, por favor, siempre las cosas cambian de una a otra narración… Lo sé, lo sé, pero me choca igualmente. Hay un momento del libro, que no os puedo contar porque sería spoiler, que en el libro ni se lo plantean.

Chris es la otra persona que cambia de pleno; se la ve como una persona alocada en la película, pero la verdadera Chris, la que Han describió en su libro, es una chica que solo parece pensar en fiesta, alcohol y chicos, y, sinceramente, me gusta más la que se ve en la película.

Para terminar, tenemos a Jonan Broose, uno de los receptores de una carta de Lara Jean. En la película se menciona de pasada, pero en el libro no, no pasamos indiferentes por este chico porque será clave en la segunda parte.

Y con esto termino, lectores. Hasta auí mi disertación. No tengo personaje favorito, por eso no cierro hablando de dicho personaje.

 

Ahora que ya he terminado, voy a seguir extrañando a Arthemisa en silencio hasta que vuelva. Bueno… En silencio, quien dice en silencio… ¡BUA! ¿POR QUÉ NO VUELVES YA?

 


 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.