Portada

RESEÑA: MAMÁ, QUIERO SER ESCRITOR. DIARIO DE UN ESCRITOR QUEJICA, DE BLAS RUIZ GRAU

Hola mortales.

en primer lugar quiero pediros disculpas por  esta entrada, pero quería hablar de este libro y un mínimo del autor. Querría que leyerais este libro o que si ya lo habéis leído, que me contéis, por favor.

¿Leemos?

¡Allons-y!

Portada

Sinopsis

Nadie empieza a recorrer un camino sabiendo lo que se va a encontrar, por muy preparado que se crea.

Bajo esta premisa se crea este libro, salido de la unificación de dos blogs publicados en Zenda de nombre «Mamá quiero ser escritor» y «Diario de un escritor quejica». Con él, Blas Ruiz Grau pretende ayudar a esos que, como él, llegaron al mundo de la escritura sin tener nada claro qué pasos debía dar para sacar lo mejor de él y poder ofrecerlo a sus lectores. Este libro puede tomarse como una guía para escritores novatos (y no tanto) que necesitan una orientación sobre qué programas usar, cómo organizarse mejor o cómo crear personajes más reales y apasionantes.

O, quizá, podría tomarse como un ejemplo de cómo superar las adversidades que se plantan frente a uno, ya que Blas cuenta su propio camino, repleto de piedras en forma de enfermedades y cómo, a pesar de todo, siguió su camino hasta cumplir su sueño.

O, rizando el rizo, podría tomarse como ambas cosas.

Pasa y descúbrelo tú mismo.

 

Opinión personal.

En clave de humor Blas Ruiz Grau cuenta su experiencia como escritor.

Desde un principio deja claro que este libro no es una guía para ser escritor, ni mucho menos y eso fue lo que me gustó de esta obra.

No sería la primera vez que me topo con un libro de consejos: “cómo ser un buen escritor, los primeros pasos para ser bueno escribiendo…”

Estoy segura de que si sigo los consejos y las experiencias de este hombre, podría llegar lejos, miradlo, solo tres días de la publicación de su nuevo libro “No Mentirás”.

 

Mamá Quiero Ser Escritor, es un libro ligero, yo me lo terminé en una mañana. Hace unas semanas llegué con antelación a la universidad y me dice que podría leerlo, así que comencé y antes de la hora de comer solo cuatro horas y media después, ya había terminado la lectura.

Me reí mucho en ocasiones, sonreí otras cuantas y suspiré algunas cuantas más. Blas Ruiz escribe con una cercanía que te hace sentir como si en lugar de leer un libro, estuvieras hablando con él en una cafetería y eso es de agradecer mucho.

Es el primer libro que leo de él y no va a ser el último, La Verdad Os Hará Libres ya está en mi lista de pendientes, y… Bueno, qué decir de No Mentirás, ese es otro que ya está en mi estantería. Que tire la primera piedra la persona que no tiene ganas de leerlo, pero que se asegure de hacerlo de forma sincera, porque sabremos todos si dice la verdad.

 

Sinceramente lectores, no sé bien como reseñar este libro; las entradas sobre historias con elfos, unicornios o dragones me salen solas, pero esto está siendo un reto para mí. por ello estoy agradecida por un lado a este hombre, pero por otro no, no me gusta no ser capaz de hacer algo y… Es frustrante.

 

Mirad, lectores, pronto volveré con más Blas, pero de momento solo quería dar pie a que se conociera más a este hombre y a su obra, os prometo que cuando vuelva a aparecer por aquí, habré ganado y seré capaz de reseñar en condiciones los escritos de Blas Ruiz Grau.

Hoy solo os desearé un inicio de semana maravilloso y os pediré que os leáis este libro y que me contéis vuestras impresiones.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.