Pila de libros

¡30 PREGUNTAS PARA CONOCERNOS MEJOR!

Hola mortales.

Hoy no vengo sola, hoy no vengo a reseñar, hoy vengo a que nos conozcáis un poco más.

Arthemisa y yo hemos respondido a treinta preguntas que harán que nos conozcáis literariamente un poco más. ¿Os interesa? ¿No os interesa?

¿Leemos? ¡Allons-y!

Pila de libros

 

“Sócrates inventó algo muy importante: la pregunta. Eso es, antes de Sócrates en ningún idioma no se podía preguntar nada. Las conservaciones eran una cosa así:

Blurg: Jo, ojalá hubiera un modo de hablar con Grug y ver si se siente bien.

Grug: Por el tono de tu voz, me doy cuenta de que sientes curiosidad por mi salud. Como acaba de caérseme esta roca en el pie, me gustaría solicitar tu ayuda.

Blurg: Pardiez, aunque nuestro idioma ha desarrollado el imperativo, todavía nos queda por descubrir un método para usar la interrogación. Ojalá hubiera una forma sencilla de facilitar la comunicación entre nosotros.

Grug: Veo que, en este momento, un pterodáctilo te está mordiendo la cabeza.

Blurg: Sí, cierto es. Ay.

Por suerte, apareció Sócrates y se inventó la pregunta, lo que permitió a gente como Blurg y Grug hablar de un modo menos incómodo.”

(Brandon Sanderson – Los Caballeros De Cristalia)

 

 

Índice

1: LIBRO FAVORITO DENTRO DE UNA SAGA:

Arthemisa:

El Incienso De Los Espíritus, de Victoria Álvarez. Adoré ese final de saga, como coloca el broche final a todos los misterios y cuestiones que se abren a lo largo de la trilogía. También se ve cómo los personajes evolucionan desde el primer libro y, aunque la autora siempre ha tenido mucho cuidado y detalle a la hora de ambientar sus historias, en esta tercera entrega simplemente me atrapó en las escenas que describía.

 

Attenhea:

Sin lugar a dudas La Llamada De Los Muertos, de Laura Gallego García. Es el tercer libro de Crónicas De La Torre y no es que el libro me gustara, es que me fascinó. Aparecen personajes que me marcaron y me enamoraron, véase Saebin o Iris.

También quiero hacer una mención especial a Harry Potter y El Prisionero De Azcaban. Este tercer libro me encantó y fascinó a partes iguales tanto el libro como su adaptación cinematográfica.

 

2: LIBRO FAVORITO DE TU AUTOR FAVORITO:

Arthemisa:

Creo que no tengo un autor favorito, así que no puedo responder a esta pregunta.

Tengo autores que me encantan, pero no tengo uno que destaque por encima de todos, cada uno destaca por algo en concreto y depende más del momento en el que lo leas que de lo que puedas sentir por la forma de escribir. Cada escritor te aporta algo diferente y yo no sería capaz de destacar a uno por encima de todos.

 

Attenhea:

El Aliento De Los Dioses, de Brandon Sanderson.

Sanderson es mi autor favorito por encima de todos y el libro suyo qué más veces he leído es este, aunque no sé si es mi favorito ya que con todas sus lecturas disfruto como una enana.

 

3: LIBRO QUE NUNCA TERMINASTE:

Arthemisa:

Tengo demasiados como para poder hacer una lista, pero por ejemplo, que ahora está muy en boca de todo el mundo: En Los zapatos De Valeria, de Elisabet Benavent, del que han hecho una serie que llegará de la mano de Netflix.

 

Attenhea:

¿Tengo que decir solo uno?

Ahora mismo, así, a voz de pronto me viene a la mente La Ciudad De Las Sombras, de Victoria Álvarez; juro que lo intenté, Cristina Ogando trató de engancharme al libro, pero no lo logró.

Otro que no he sido capaz de terminar, y que ni tan si quiera me lo he planteado, es Títeres De La Magia, de Iria y Selene. Creo que se le ha dado tanto bombo a estas autoras que ahora me cuesta mucho leerlas porque no veo que sean para tanto.

 

4: LIBRO QUE RECUERDES DE TU INFANCIA:

Arthemisa:

Nata y Chocolate, de Alicia Borrás. Esta historia es la de una niña albina que se hace amiga de un niño negro. Estos niños recibían burlas constantes de sus compañeros, a ella la llamaban Nata y a él Chocolate. Ambos se hacen amigos forjando una amistad inquebrantable y se unen para hacer frente a las burlas apoyándose el uno en la otra.

 

Attenhea:

De pequeña odiaba leer, así que en mi infancia no destaca ningún libro. Quizá una historia corta que creo que se llamaba: Lucas y Lucas de un niño que hacía salir a su reflejo del espejo cuando lanzaba un baso contra él y lo agrietaba.

El niño, Lucas, pensaba que su reflejo podría ir por él a la escuela y hacer sus tareas mientras él dormía y jugaba, pero las cosas no siempre son tan fáciles como pensamos.

 

5: CLÁSICO FAVORITO:

Arthemisa y Attenhea:

Vamos a unificar nuestra respuesta a esta pregunta ya que el clásico favorito de ambas es Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

Este libro fue el que nos inició en la lectura de clásicos y le tenemos un cariño especial a esta hermosa historia. Además su adaptación a la gran pantalla es una de las mejores que hemos visto.

 

6: LIBRO QUE TE HA ROTO EL CORAZÓN:

Arthemisa:

Tengo dos libros que me han roto el corazón.

El primero es La Flor De Fuego, de Alba Quintas y el segundo es O Pintor Do Sombreiro De Malbas, de Marcos Calbeiro.

 

Attenhea:

O Corazón De Xúpiter, de Ledicia Costas. Quise odiar a esta señora, quise matarla, quise abrazarla y llorar sobre su hombro, quise… quise tantas cosas… Jamás había llorado tanto por un libro, aquella fue la primera vez. A día de hoy sigo sin ser capaz de leer ese libro, y eso que lo leí hará ya cinco años.

 

7: MEJOR AUDIOLIBRO QUE HAYAS ESCUCHADO:

Arthemisa:

Los Juegos Del Hambre. Este fue el primer libro que leí en audio grabado por María Teresa Alonso Salas. Siempre imaginé que la voz de Catnis ssería como la de esta mujer.

 

Attenhea:

Narnia 6, La Silla De Plata. Decir que la mujer que leyó ese libro es maravillosa es quedarme corta. Su voz es dulce, te transporta al mundo que te está describiendo, y si eso no fuera poco, es capaz de hablar en boca de todos y cada uno de los personajes modulando su voz de modo que, aunque el autor no diga con exactitud quién está hablando, tú eres capaz de saberlo solo por ella. así que gracias, Salomé Larrucea Camporro.

 

8: SAGA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER:

Arthemisa:

Nacidos De La Bruma, de Brandon Sanderson. Es una saga que tiene de todo. Bailes, nobles, asesinatos, salseo, romance… ¡tiene a Kelsier!

 

Attenhea:

Grita, Geala, de Alexandra Osbourne. Digo esta trilogía no solo por cómo está escrita, que lo está de una forma magistral, sino por lo que nos cuenta la autora durante sus páginas, el mensaje de cuidado del medio ambiente y el planeta y el mimo con el que está escrito. Los personajes de este libro no solo son conductores de la historia, sino que cada uno nos enseña unos valores diferentes.

 

9: LIBRO FAVORITO PARA REGALAR:

Arthemisa y Attenhea:

Ambas pensamos que el mejor libro para regalar es cualquiera que se haya escrito.

 

10: LIBRO CON EL QUE LLORAS DE FELICIDAD:

Arthemisa y Attenhea:

Nunca hemos llorado de felicidad por nada de la realidad, no lo hemos hecho nunca tampoco por un libro.

 

11: PERSONAJE LITERARIO CON EL QUE TE IRÍAS DE CENA:

Arthemisa:

Brisa, de Nacidos De La Bruma. A parte de que tiene muy buen gusto y me llevaría a cenar a un sitio estupendo, podrían salir de ahí conversaciones muy curiosas, sobre todo si también viene con nosotros Ham.

 

Attenhea:

Podría decir que me iría a cenar con Artemis, pero creo que todo el mundo ya lo sabe, así que esta pregunta no hace falta que la conteste.

 

12: LIBRO POPULAR QUE ODIAS:

Arthemisa:

Una Magia Más Oscura, de la saga Sombras De Magia. Aún sigo sin entender qué le ha visto la gente a esa saga.

 

Attenhea:

¿He mencionado ya mi rechazo hacia Iria y Selene? Creo que sí, pero por si acaso no, aquí planto la lista de todos sus libros.

 

13: UN LIBRO QUE TENGA UN COLOR EN EL TÍTULO:

Arthemisa:

Un Lume Azul, de Pedro Feijó. Es un libro que aún no he leído, pero que tengo unas ganas locas de hacerlo.

 

Attenhea:

Baldosas Amarillas En Guerra, de Danielle Paige. Es el libro que estoy leyendo justo ahora y tiene amarillo en su título y adoro el amarillo.

 

14: UN RETELLING QUE TE HAYA GUSTADO:

Arthemisa:

Este es un libro que me leí hace poco, me lo recomendó Atte y es: La Maldición De Los Reinos, de Erya. Este libro mezcla las historias de La Sirenita y La Bella y La Bestia. De aquí podía salir algo grotesco o algo precioso, y me alegro que haya sido lo segundo.

 

Attenhea:

La verdad es que todos los que me he leído me han encantado, no podría decir ninguno, pero Tres Deseos, de Jackson Pearce me gustó muchísimo y me pareció súper tierno, aunque tiene un final un poco agridulce para mi gusto.

 

15: LIBRO QUE TE HA HECHO LLORAR DE TRISTEZA:

Arthemisa:

Me voy a repetir. O Corazón De Xúpiter, de Ledicia Costas. Decir que ese libro me hizo sufrir es decir poco.

 

Attenhea:

Por favor, para dar respuesta a esta cuestión, subid al libro que me ha roto el corazón.

 

16: LIBRO QUE HAYAS LEÍDO MÁS DE UNA VEZ:

Arthemisa.

He leído muchos, me gusta hacer relecturas. Por ejemplo he leído más de una vez Dos Velas Para El Diablo, de Laura Gallego; un libro que cuenta una historia tanto igual como diferente a las que hablan de ángeles y demonios.

 

Attenhea:

He leído más de una vez muchísimos libros, pero me viene a la mente la saga de Harry Potter. Es una saga de lectura casi anual y cada vez que leo esos libros encuentro cosas nuevas entre sus páginas.

17: UN LIBRO CON UN NOMBRE PROPIO EN EL TÍTULO:

Arthemisa:

Circe, de Madelinne Miller. Nada que decir sobre esto, no hay que explicar de dónde viene el nombre.

 

Attenhea:

¡Dorothy debe morir! De Danielle Paige. ¿Se nota que me lo estoy leyendo ahora?

 

18: UN LIBRO QUE TE GUSTE DE UN AUTOR QUE YA NO VIVE:

Arthemisa:

Frankentein. Es un libro que me gustó muchísimo, pero que me dio mucho reparo leer, pero ay cuando lo hice. Este libro es trágico, podemos ver a un personaje totalmente humano que comete errores, pero a la vez es más monstruo que su creación porque no es capaz de tener empatía y en lugar de comprender, decide empuñar las armas.

 

Attenhea:

Alicia en el País de las Maravillas. Este clásico es uno de mis libros favoritos y siempre soñé ser como Alicia, poder vivir una aventura así, viajar a un mundo nuevo y diferente.

 

19: UN AUDIOLIBRO QUE TE GUSTE POR LA VOZ DEL LECTOR:

Arthemisa:

La lectora de Sakura, Pilar Lozano, de Matilde Asensi, tiene una voz preciosa que me ayudó mucho a meterme dentro de la trama del libro.

 

Attenhea:

Me vienen a la mente libros que me han dado miedo por la voz del lector, otros que me han dado sueño y que utilizo para dormir, pero alguno que me guste especialmente… La verdad es que no tengo ninguno. El libro me suele gustar por la trama, no por quien lo lea.

 

20: UN LIBRO NARRADO POR UN PERSONAJE DEL QUE DESCONFÍAS:

Arthemisa:

Alcatraz, de Brandon Sanderson. Alcatraz es un personaje que claramente te dice que te está mintiendo y te hace pensar en qué momento es sincero o en cual otro está mintiendo como si no hubiera un mañana. Piensas: ¿sino puedo fiarme de ti, de quién me fío entonces?

 

Attenhea:

No lo narra él, pero sí que se cuenta la historia un poco desde su punto de vista. Amo por la vida a este chico, pero nunca me terminaré de fiar de él. ¿De quién hablo? Pues de Artemis Fowl, obviamente.

 

21: ANTOLOGÍA DE RELATOS QUE ADORES:

Arthemisa:

O amor e as palabras, de María Victoria Moreno. Son varios relatos cortos de la autora y son muy fáciles de leer y sumamente bonitos.

 

Attenhea:

No he leído ninguna antología, pero quiero leer Érase otra Vez y aunque aún no he podido leerla, la premisa me gusta mucho, así que supongo que esta es la que más me va a gustar porque es la única que me ha dado ganas de leerla.

 

22: LIBRO LGTB+ QUE MÁS TE HAYA GUSTADO:

Arthemisa:

La Venganza de Ariatna, de Alba Quintas. Este es un libro de personajes, se centra en ellas, en lo que sienten, en conocerse a ellas mismas. Se van desvelando secretos lentamente, capa a capa; no se centra en la historia romántica, sino que esta va evolucionando y creciendo a medida que nos sumergimos en la historia.

 

Attenhea:

La suerte De Los Ladrones, de Lynn Flewelling. Este libro no habla de los sentimientos de los personajes, es algo que simplemente surge entre ellos y eso es algo que me encanta. Los libros en los que hay un personaje del colectivo siempre hablan de su orientación sexual, lo que siente por la otra persona y antes de hablarnos del personaje nos habla de su orientación sexual y Flewellingen este libro no nos habla de ello casi hasta el final.

 

23: UNA CITA DE UN LIBRO QUE TE SEPAS DE MEMORIA:

h3>Arthemisa:

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.”

Jane Austen – Orgullo y Prejuicio.

 

Attenhea:

Me sé barias, pero es esta la que más me gusta:

“¡Es la muerte lo que da sentido a la vida! La muerte, que a todos iguala. Hombre, mujer, campesino, rey, rico o pobre: todos somos viajeros en camino hacia idéntico destino. La vida es sagrada, preciosa, es algo a valorar, a apreciar, y no a ser tomado a la ligera, caprichosamente.”

Margaret Weis –  el Mar De Fuego, libro 3º del Ciclo De La Puerta De La Muerte.

 

24: LIBRO EN EL QUE HAYAN COLAVORADO DOS O MÁS AUTORES:

Arthemisa:

Me vienen a la mente: La Segunda Revolución, de Costa Alcalá; también los libros de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Son autores con una fusión de estilos brutal, en estos libros no puedes saber qué palabras han salido de qué manos.

 

Attenhea:

El Ciclo De La Puerta De La Muerte, de Margaret Weis y Tracky Hicman. Esta saga es fantástica, maravillosa, estupenda, una maravilla… Estas dos autoras han escrito libros llenos de magia y aventuras que son capaces de hacerme olvidar hasta de comer.

 

25: UN VILLANO DE LIBRO QUE SEA TU VERDADERO AMOR:

Arthemisa:

No tengo ninguno, así que: paso palabra.

 

Attenhea:

El Oscuro, de la saga Grisha, de Leigh Bardugo. Este villano es totalmente humano, comete errores, es compasivo y brutal a la vez, lo amas y lo odias. Tan pronto quieres abrazarlo como matarlo con tremenda crueldad.

A día de hoy sigo soñando con él, sigo queriendo conocerle y abrazarle y verlo cambiar, verlo sin la oscuridad que lo caracteriza.

 

26: BIOGRAFÍA QUE CREES QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA LEER:

Arthemisa y Attenhea:

No hemos leído biografías, así que esta pregunta os la hacemos nosotras a vosotros.

 

27: LIBRO QUE LEES TODOS LOS AÑOS:

Arthemisa:

Para mí es una tradición leer en verano Crónicas De La torre, de Laura Gallego. Lo he hecho desde la primera vez que leí esos libros.

 

Attenhea:

Intento leer una vez al año los siete de Harry Potter, pero el año pasado no lo hice, así que no puedo decirlos. Ahora mismo he leído durante tres años seguidos El Aliento De Los Dioses, de Brandon Sanderson y durante dos años consecutivos Fangirl, de Rainbow Rowell.

 

28: CLÁSICO QUE NO HAS LEÍDO, PERO QUE PLANEAS HACERLO:

Arthemisa:

Jane Eyre. Es un libro que aunque sepa de qué va, quiero descubrirla tal cual es, leer sobre el papel la historia real y sin intermediarios.

 

Attenhea:

Sentido y Sensivilidad, de Jane Austen. He leído muchos libros de esta autora, pero este todavía no y le tengo muchas ganas.

 

29: PORTADA QUE TE ENCANTE:

Arthemisa:

La Chica Que Leía En El metro, de Christine Féret-Flury. Esta portada está ilustrada por Nuria Díaz; siempre me han gustado las cosas que hace y esta portada aunque es sencilla, transmite muchísimo.

 

Attenhea:

Siempre he dicho que quiero llenar mi casa de cuadros, pero no de paisajes ni personas, sino portadas de libros. Así, pensando ahora mismo me viene a la mente: Todas Las Hadas Del Reino, de Laura Gallego. Es una portada preciosa que nos enseña un poco del mundo en el que se ambienta la historia.

 

30: EL LIBRO QUE ESTÁS LEYENDO AHORA MISMO:

Arthemisa:

Sin Corazón, de Marissa Meller. Es un retelling sobre la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas que se lee súper rápido y te atrapa desde el minuto cero.

 

Attenhea:

Baldosas Amarillas En Guerra, el tercer libro de la saga: ¡Dorothy Debe Morir! De Danielle Paige. Este libro nos cuenta como el poder corrompió a Dorothy, quien logró volver a Oz, pero no es ella la protagonista, sino Amy Gumm, otra chica de Cansas arrastrada también a este mágico país. Esta chica tiene ahora una misión: matar a Dorothy.

 

Y esto es todo por hoy. Si habéis llegado hasta aquí, ¡enhorabuena, habéis ganado un televisor!

Debéis pedir vuestro premio a través del twitter del blog y nosotras decidiremos si sois o no sois merecedores de tal obsequio.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.