3 Recomendaciones Literarias para antes de Samhain

3 Recomendaciones Literarias para antes de Samhain

¡Hola, gatitos negros que traemos mala suerte!. Hoy es 23 de octubre; eso quiere decir, que faltan exactamente, 8 días para samhain (en gallego Samaín) (como prefiere nuestra jefa esclavista Arthemisa que le digamos) y como yo no publico los miércoles, porque le tocan a la jefa esclavista, vamos a hacer unas pequeñas recomendaciones literarias.

 

Ya se que para muchos mortales no queda casi tiempo para leer, y solo son 8 días los que quedan, pero como nosotros más que leer devoramos los libros, estoy segura que podremos con esta y más.

 

Recomendaciones para leer este samhain, de la mano de samira.

Antes de comenzar, como se me ha hecho costumbre, quiero contextualizar un poco al lector  de como se vive esta celebración en mi país. Aquí, (casi durante todo el mes) niños y adultos (también hay grinch) nos disfrazamos imitando a personajes, objetos, cosas por el estilo. Salimos a pedir dulces que nos ponen en nuestras calabazas  y luego (cuando somos niños claro está) nos racionan los dulces que hemos recogido en toda la noche.

 

Habiéndolos contextualizado gatos, vamos ahora si, a recomendar libros; que entre más rápido empecemos, más tiempo tendremos para leer.

 

  1. La mujer de negro

Portada

¿Recuerdan que en el post pasado celebramos a las autoras? Pues que mejor homenaje que iniciar este con una. De editorial EDHASA, y editado en el 2012, su sinopsis dice así.

 

Sinopsis

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta. Esta historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.

 

Siempre recomiendo leer primero los libros antes de aventurarnos con las pelis inspiradas en los mismos. Aunque… si la película es protagonizada por la cosita más guapa de la vida conocida como Daniel Radcliffe (interpretó a Harry poter) vale la pena hacer una excepción.

 

  1. Cementerio de animales (en inglés Pet Sematary) de Stephen King. Publicado en 2014 y editado por Plaza & Janés,

Portada

 

Su sinopsis, dice así

Sinopsis

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…

 

Él es autor obligado en esto del terror y como lectora confieso que no me atrevo a aventurarme con libros suyos aún. ¿no les parece miedoso (y hasta cierto punto coincidencia) que todo comience con un gato?

 

  1. La maldición de Hill House, de Shirley Jackson.

Portada

Publicada en 2008 por la editorial Valdemar, su sinopsis, dice así:

 

Sinopsis

Considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de “las perturbaciones psíquicas” que suelen manifestarse en las “casas encantadas”. Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

 

Estos libros sobre lugares y sitios encantados son lo mejor del mundo, ¿no les parece? Aunque, siéndoles muy sincera, eso de los experimentos con personas no se me hace tan agradable. Dado que son nada más 8, los días que quedan para leer, cumplir con nuestros compromisos, decidir de que nos disfrazaremos, preparar el disfraz y todas esas cosas, solo dejaremos estas 3 recomendaciones literarias para Samahin.

 

Somos (mejor dicho soy) consciente de que hay mucho mejores libros, y muchísimos más para recomendar; por ello, te agradecería  que nos hicieras tus propias sugerencia sen los comentarios. Nos sería de muchísima ayuda  para el próximo año, y nos daría mucho material de lectura. Sin más por el momento, espero que hayas disfrutado de este post, querido gato negro que traes mala suerte, tanto como yo al escribirlo. Procura cruzarte en el camino de muchas personas  estos ocho días que nos quedan, para hacer una pandemia de mala suerte.

Samira

 

Posdata

¡Una limosniña polos defuntiños que van alá!

1 comentario en “3 Recomendaciones Literarias para antes de Samhain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.