Reseña: Silverville de Victoria Álvarez

¡Hola lectores! Hoy nos trasladamos en el tiempo y el espacio para conocer Silverville.

Datos bibliográficos

Portada.

  • Encuadernación:

Rústica con solapas

  • Páginas: 541
  • Colección: Literatura Mágica

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo… Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Reseña personal:

Una novela protagonizada por dos mujeres muy diferentes con un claro objetivo.
Grace, llega al pequeño pueblo de Silverville para vengarse. Ruby, por su parte, solo quiere demostrar a su entorno que es más que una frágil mujer y que puede valer, tanto o más, que un hombre.

Opinión personal

Opinión personal:

Una partida de ajedrez, así es esta historia. Cada personajes corresponde con una pieza en esta partida.

Las dos protagonistas me han sorprendida. El carácter de Grace, como mueve los hilos sin romper la imagen que ha creado y la profundidad que tiene.
Me ha encantado ver a Ruby demostrando su valía ante los varones de su familia y ver que su padre, a diferencia de su esposo, sí ve el potencial de su joven hija.
Hay otro personaje que me ha sorprendido, encantado y enamorado.

La venganza que se desenvuelve en esta historia es más compleja de lo que pensamos y hará que la trama de giros inesperados que hacen que no despegues los ojos del libro.

Como siempre la ambientación es tan real que casi puedes sentir el sol del viejo oeste.

En resumen: Silverville es una novela con fuertes protagonistas, trama adictiva que transcurre en una habitación muy detallada y no cuesta imaginar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.